Publicidad

El Casademont Zaragoza roza la proeza ante Dijon (70-65)

El equipo no pudo arreglar en un gran último cuarto su flojo partido hasta entonces

Aragón Deporte /
Jonathan Barreiro pelea por un rebote durante el encuentro. Foto: BCL
icono foto Jonathan Barreiro pelea por un rebote durante el encuentro. Foto: BCL

Casademont Zaragoza ha estado cerca de hacer realidad una remontada para la historia en duelo ante Dijon en el que estaba en juego la tercera plaza de la Basketball Champions League 2019-2020. Tras un mal partido, el equipo ha estado a punto de remontar una desventaja de 14 puntos en el último cuarto que le hubiera dado el tercer cajón del podio, pero después de un gran esfuerzo el equipo se ha quedado a las puertas de ese logro para ceder finalmente 70-65 ante los franceses.

Dijon entró con más tino en el encuentro y en poco tiempo se puso 6-0 en el marcador. No ayudó al equipo aragonés la lesión de Hlinason, que en un salto sufrió un problema en el tobillo al minuto y medio de partido y tuvo que irse al banquillo para apenas participar cuatro minutos en el resto del encuentro. El equipo, con esas fases de acierto que dibuja en ocasiones, se metió en el partido con un parcial de 0-5 tras un triple de Benzing. Pero tan pronto como el equipo se acercó a su rival, Dijon volvió a poner tierra de por medio (13-7) en un arranque en la que los aragoneses firmaron 1 de 6 en triples. En la recta final, un 3+1 de Benzing (13-11), un triple de Brussino (15-14) y otro triple de Javi García (19-19) permitieron que el equipo apenas se fuera dos abajo al segundo cuarto (21-19).

En el segundo cuarto se confirmó que no era el día de Casademont en los tiros. Se fue al descanso con un porcentaje de acierto del 28% en tiros de campo (8 de 28), que se agravaba en los tiros de 2 (apenas convertidos 3 de 13). Esa falta de acierto unida a que el equipo no tenía la velocidad ni la chispa de otros días, llevó a Dijon hasta una máxima diferencia de +9 (33-24). Con Hlinason en el banquillo y Seeley (0 puntos en la primera parte) y Ennis (apenas 2) sin engancharse al partido, el equipo no encontraba vías de ataque. Aún así, fue capaz de reducir su desventaja para seguir con opciones de llevarse el partido al descanso: 35-30.

Tras el descanso una canasta de DJ Seeley ponía un esperanzador 35-32, pero lo que parecía una buena señal acabó dando paso a una fase en la que Casademont se puso el duelo muy cuesta arriba. Atascado en sus errores en el tiro y sin encontrar soluciones en ataque, Dijon rompió el encuentro al irse con una máxima ventaja de 12 puntos (46-34). Fue un momento crítico, pero no el peor. Tras un amago de reacción rojilla culminada con un triple de Brussino (46-39), Dijon volvió a elevar su máxima ventaja a 14 (57-43) y el cuarto se cerró con -13 para Casademont Zaragoza (57-44).

Llegaba el momento en que el equipo estaba obligado a sacar su orgullo y esencia. Casademont Zaragoza apretó en defensa a toda pista y gracias a una serie de robos de Dylan Ennis y el buen trabajo colectivo el equipo firmó un parcial de 0-10 que le metió de lleno en el partido (59-55). Llegó incluso a estar a apenas 3 puntos de Dijon (60-57) pero la reacción francesa complicó el duelo a poco más de tres minutos del final (65-57). De nuevo Casademont se sobrepuso a esa desventaja y tuvo un ataque a favor con 65-63 en el marcador, pero una pérdida de Thompson en esa jugada acabó de decidir un encuentro en el que Casademont soñó con una remontada épica que rozó pero lamentablemente no se dio.

Ficha técnica:

Dijon: Alingue, Holston, Julien, Simon, Vanwijn -cinco inicial- Chasang, Galliou, Johnson y Loum.

Casademont Zaragoza: San Miguel, Brussino, Ennis, Benzing, Hlinason -cinco inicial- Thompson, Barreiro, DJ Seeley, Javi García y Konate.

Parciales: 21-19 / 14-11 / 22-14 / 13-21

Fotografías

Fotografías