Publicidad
FÚTBOL

Makhtar Gueye llega como el '9' elegido del Real Zaragoza

El ariete viene procedente del Oostende, de la Primera División belga

Aragón Deporte /
Makhtar Gueye celebra un doblete contra el Anderlecht. Foto: Jupiler Pro League
icono foto Makhtar Gueye celebra un doblete contra el Anderlecht. Foto: Jupiler Pro League

Makhtar Gueye es el '9' elegido para reforzar la delantera del Real Zaragoza. El delantero senegalés llega cedido procedente de la Primera División belga avalado por los 12 goles que anotó el año pasado con el Oostende, equipo con el que ya ha disputado cuatro partidos en este curso 22-23. A sus 24 años de edad, con 1'95 metros de altura y una gran presencia física, el atacante llega para ganarse un sitio en el once de Juan Carlos Carcedo como referencia ofensiva del equipo aragonés.

Surgido de la cantera de su país, Senegal, Gueye comenzó a despuntar en el Gorée del país africano, antes de dar el salto a Europa en 2018. Ahí, con 20 años y enrolado en las filas del filial del Saint-Éttiene, fue dando pasos. Primero en la Tercera División francesa, disputando 25 partidos con nueve goles anotados con el filial del Saint-Éttiene, con el que llegó a debutar en Primera -cinco partidos y un gol, anotado contra el Estrasburgo en agosto de 2018-. Un año después, en la temporada 19-20, salió cedido al Nancy de Segunda División, donde jugó 20 partidos y realizó cinco goles.

En 2020 cambió de país para recalar en Oostende, club de la máxima categoría de Bélgica. Ahí es donde ha mostrado sus mejores números, con 11 tantos en su primer año y 12 el curso pasado. Cifras que le han hecho ser uno de los puntales del equipo de la localidad flamenca y que ahora quiere emular y superar en el equipo aragonés. Llega además avalado por su habilidad para lanzar penaltis: desde su llegada a Europa ha tirado nueve penas máximas sin fallar ninguna. Especialmente fulgurante fue su inicio del año pasado, cuando anotó nueve goles en tres meses, con un sonado doblete al Anderlecht como hecho más destacado. Gueye es un delantero puro, de referencia, de jugar al desmarque, de pisar mucha área y estar siempre preparado para rematar a gol.

Guardado en...

Real Zaragoza Makhtar Gueye