Publicidad

Luis Parejo, un MVP al servicio de Levitec Huesca

Luis Parejo fue capaz de poner este fin de semana todo su carácter sobre el parqué para demostrar que los jugadores españoles pueden tener un peso clave en sus equipos

Aragón Deporte /
Estadísticas de Luis Parejo. Foto: FEB
icono foto Estadísticas de Luis Parejo. Foto: FEB

Fue presentado como nuevo jugador del Levitec Huesca durante el pasado verano tras media vida en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, pero Luis Parejo no necesitaba carta de presentación alguna en una competición en la que ha sabido hacerse un hueco durante años a base de carácter.

Cualquiera querría tener en su equipo a un jugador de su talento y su calidad, uno de esos hombres que aporta dentro de la pista, pero que es capaz de sentir a su vez el escudo y la camiseta como poco para convertirse en uno de los mejores embajadores del club fuera de ella. Así es un Luis Parejo acostumbrado a sacrificar sus números por el bien del equipo y que ha necesitado de apenas tres partidos en Huesca para poder reafirmar todas estas palabras con hechos sobre el parqué.

Y así lo demostró en la noche del pasado sábado con un soberbio encuentro de eso en los que la primera canasta suele llamar a la segunda y así sucesivamente. Una confianza que le llevó a cosechar 27 puntos (5/6 TL y 9/15 TC), 3 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas con los que liderar el triunfo de su equipo en la prórroga ante un Bàsquet Girona que poco pudo hacer para contener su talento. Nada más y nada menos que 34 tantos de valoración con los que engalanar un palmarés personal repleto de momentos para el recuerdo.

Luis Parejo valoraba muy positivamente por todo lo que significa para el equipo haber conseguido la primera victoria: “Estamos muy contentos de haber podido conseguir esta primera victoria porque desde pretemporada hemos tenido muchísimos imprevistos de esos que te hacen mucho daño cuando eres un grupo nuevo casi en su totalidad. Pese a ello, el equipo ha sido muy trabajador y nunca ha bajado los brazos, algo que nos ayudó mucho en este partido en el que nunca dejamos de creer en nosotros. Cuando ves que todo ese trabajo se traduce en un primer triunfo, todo resulta un poco más sencillo y por eso ahora cada esfuerzo va a resultar aún mucho más valioso ya que sabemos que todo ello comienza a tener los resultados deseados”.

Todo ello para que su compromiso pueda contribuir al mejor año posible para el equipo: “El reto que tenemos no es otro que el poder competir contra cualquiera y el ser capaces de plasmar en el partido todo el trabajo que hacemos durante la semana. Con ello queremos llegar a competir en la segunda fase por estar en el grupo de arriba, aunque sabemos que será complicado porque estamos en una Liga realmente dura y llena de auténticos equipazos. A nivel personal no hay otro reto que el seguir disfrutando del baloncesto y más aún en estas circunstancias en las que debemos sentirnos agradecidos y afortunados”.