Publicidad

En busca de la portería a cero

La primera vez que el conjunto oscense dejó la portería a cero en su primera andadura en Primera División fue en la jornada 21

Aragón Deporte /
Andrés Fernández tratando de coger el balón en el último encuentro
icono foto Andrés Fernández tratando de coger el balón en el último encuentro

La Sociedad Deportiva Huesca es uno de los equipos más goleados de la categoría, junto a Celta y Betis. En estas primeras 9 jornadas, el equipo oscense ha recibido 15 tantos en contra donde las goleadas más abultadas fueron los 4-1 ante el Real Madrid y el líder, la Real Sociedad.

A estas alturas del curso, el equipo azulgrana de 2018 había encajado 20 goles en 9 jornadas, 8 de ellos frente al Fútbol Club Barcelona, la goleada más abultada que sufrió en su andadura por la categoría de oro del fútbol español. Además, los altoaragoneses no habían conseguido dejar la puerta a cero en ninguna ocasión hasta la jornada 21, frente a la Real Sociedad. Tras esa ocasión, la SD Huesca lo consiguió en cinco ocasiones más. 

Por su parte, el conjunto de Míchel Sánchez ha logrado dejar la portería en dos ocasiones en 9 partidos, ante el Atlético de Madrid y el Elche. Aunque, los aragoneses acumulan ahora mismo cuatro jornadas consecutivas encajando gol.

El balón parado sigue siendo la asignatura pendiente para el conjunto azulgrana en este comienzo de curso, ya que un tercio de los goles del rival llegan en este tipo de lanzamientos. Si lo comparamos con la anterior etapa del equipo en Primera, el Huesca de Míchel muestras mejores estadísticas en defensa.