Publicidad

Los fichajes comienzan a rendir

Sabin Merino, Eugeni y Grau ya son piezas muy importantes para JIM

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

"La prioridad es que el mercado de invierno venga a nosotros. No podemos acudir al mercado por límite salarial. Nos llegará con jugadores que entiendan que se tienen que ir y liberen masa salarial". La frase de Miguel Torrecilla antes de encarar la ventana invernal de fichajes no pudo dejar más clara la situación del Real Zaragoza. Al final, tras seis salidas y solo tres llegadas, todos los focos estaban sobre Jaume Grau, Eugeni y Sabin Merino. Y de momento las cosas, desde un análisis individual, no les están yendo mal a los tres refuerzos.

Llegado con la difícil misión de hacer sustituir a Eguaras, el pivote Jaume Grau no ha podido aterrizar mejor. Tras algunos minutos sueltos, lleva dos titularidades decisivas. Su acierto en el pase y su pausa son muy importantes para el entrenador blanquillo. A ello se le une su importancia a la hora de recuperar balones y ganar duelos: contra el Sporting ganó siete de diez en el suelo, y uno aéreo. Aparte, tocó 62 balones (una cifra muy alta) y dio 19 pases buenos. Su importancia es cada vez mayor. Mención aparte merece el apartado goleador: en dos semanas ha marcado dos tantos, cuando en toda su carrera sénior solo había hecho uno, con el Castilla en 2017.

Lo mismo se puede decir de Eugeni. Hasta que le dio el físico y tuvo que ser sustituido, el catalán se encargó de sacar las faltas y córners con mucho peligro. De su pie brotó el gol de Grau, y los últimos cuatro partidos ha sido titular. Una pieza importante prácticamente desde su llegada.

Sabin Merino también ha jugado todos los partidos desde el inicio, salvo el duelo ante el Leganés que no pudo jugar por razones de contrato. Su versatilidad le ha gustado a JIM. Ante el Málaga jugó en banda, con Álvaro en punta; los dos siguientes -Las Palmas y Sporting- se desempeñó en punta. Sabin es un jugador que puede jugar en todos los frentes del ataque; su trabajo de momento le gusta a JIM.