Publicidad
TERCERA DIVISIÓN

Los equipos de Tercera que jugarán el playoff exprés se someten desde hoy a los test sorológicos

Los jugadores y cuerpo técnico de la SD Tarazona han sido los primeros

Aragón Deporte /
Los componentes de las SD Tarazona se han sometido este martes a los test serológicos.
icono foto Los componentes de las SD Tarazona se han sometido este martes a los test serológicos.

SD Tarazona, CD Teruel, CD Brea y Deportivo Aragón comienzan a cumplir esta semana con el protocolo de vuelta a los entrenamientos para la disputa del playoff de ascenso a Segunda División B. Una cita prevista para la segunda quincena del mes de julio y a la que ya miran los equipos aragoneses que aspiran a acompañar el próximo curso a SD Ejea y y CD Ebro en la categoría de bronce del fútbol español.

El protocolo exige pasar unas pruebas médicas y, posteriormente, que los jugadores, cuerpo técnico y staff de cada uno de los cuatro equipos se sometan al los test serológicos (Ig G e Ig M) los días previos al primer entrenamiento en grupo y al primer partido de cada club. 

La SD Tarazona, como primer clasificado del grupo aragonés de Tercera División, ha sido el primer club que se ha sometido en la mañana de este marte a los test en la Clínica Montecanal. Los test son gratuitos para los clubes después del acuerdo alcanzado por la RFEF con la Mutualidad de Futbolistas Españoles MUPRESFE para que se puedan realizar estos test en las sedes propias o concertadas de la Mutualidad de forma gratuita para todos los miembros de los equipos con licencia federativa. 

Mañana miércoles será el turno para los miembros del CD Teruel, el jueves le tocará al CD Brea y cerrarán esta ronda inicial de test los miembros del Deportivo Aragón el viernes 5 de junio. Los jugadores ya ha ido realizando estos días entrenamientos de forma individual tras haber superado el reconocimiento médico. Una vez que los clubes tengan los resultados de los test serológicos podrán iniciarse los en entrenamientos en grupos reducidos de jugadores, fase previa a los entrenamiento grupales al completo. En caso de que algún componente del equipo dé positivo en el test, no podrá participar en estas sesiones de trabajo.