ATLETISMO

Lluvia de medallas para Aragón en el Campeonato de España sub16 de atletismo en pista cubierta

Campeonato fructífero para los aragoneses, con tres oros y un bronce

Aragón Deporte /
La atleta Gabriela Sanz, tras superar su reto.
icono foto La atleta Gabriela Sanz, tras superar su reto.

Este fin de semana se ha disputado en Madrid el Campeonato de España Sub-16 de Atletismo en Pista Cubierta, un evento fecundo en éxitos y metales para los atletas de Aragón.  La escuadra aragonesa partía con 14 deportistas(8 hombres y 6 mujeres), y dejaron el pabellón bien alto con tres oros y un bronce, destacando especialmente la actuación de las féminas, que obtuvieron dos oros y un bronce (con el cuarto puesto en la clasificación por autonomías). 

En categoría masculina, Sergio del Barrio (Alcampo Scorpio 71) cumplió con su pronóstico de favorito y obtuvo la medalla de oro en una carrera que mantuvo controlada en todo momento atacando duramente a falta de 200m e imponiéndose con solvencia frente a sus rivales.  El sábado por la tarde, Gabriela Sanz (Zaragoza Atletismo) consiguió también el oro en la prueba de salto de altura. Se mostró segura desde el principio consiguiendo la primera plaza con tan sólo un nulo en el concurso y ya siendo campeona intentó superar el récord de España de 1.75m.  Ya en la jornada dominical la atleta del Hinaco Monzón Valeria Ortiz ascendía hasta el tercer puesto del cajón en el salto con pértiga mejorando su actual registro personal al franquear el listón situado a 3.26m de altura.  

En una emocionante carrera de 600 metros femeninos, la atleta del Alcampo Scorpio 71 Inés Saura conseguía la victoria deteniendo el crono en 1.33.75', lo que supone la cuarta mejor marca sub-16 española de la historia. Especialmente meritoria fue el concurso del salto de altura del pentatlon en el que Gabriela Sanz, lograba batir el récord de España sub-16 de salto de altura fijando la nueva referencia en 175 centímetros.  

Otros resultados destacables obtenidos por nuestros atletas han sido los cuartos puestos de Arturo Armisén (CA Barbastro) en 60m vallas y de Gabriela Sanz (Zaragoza Atletismo) en pentatlon. En quinto lugar llegaron Marcos Crespo (Zenit Twinner) y Greta Guerrero (Alcampo Scorpio 71) en sus respectivas finales de 1000m. Y la turolense Iara Pérez que consiguió una marca de 11.47m en triple salto.  En octavo lugar cruzó la línea de llegada Nicolás Clemente (CA Barbastro) en los 60m vallas, misma posición que alcanzaba su compañero de equipo, Carlos González en el salto de longitud. En categoría femenina también ocupó el octavo puesto Maia López (Zaragoza Atletismo) en salto de altura.

Guardado en...

Atletismo