Publicidad
OTROS DEPORTES

Laura Loscos, tras su oro: "Estoy muy contenta, este es el año que más he destacado"

La taekowondista, que viene de ganar el Europeo junior, ha hablado con Aragón Deporte

Aragón Deporte /

Laura Loscos ha vuelto a pleno rendimiento tras su lesión el pasado mes de junio. La taekwondista, a sus 17 años, está en uno de los momentos más trascendentales de su carrera, a caballo ya entre la categoría junior y sénior. La aragonesa acaba de ganar la medalla de oro en el Europeo junior en Riga (Letonia), que llega tras su plata absoluta en marzo perdiendo contra la olímpica Adriana Cerezo y su oro en el Campeonato de España junior. De todo esto hemos hablado con Loscos: 

Cómo fue el oro

"Yo fui a disfrutar y simplemente a hacerlo lo mejor posible, ni a ganar ni a perder". "Cuando tú sales te quieres llevar el combate y yo simplemente quería disfrutar, y al final conseguí lo que conseguí". "El primer combate me noté un poco peor pero ya en el segundo pensé 'hoy estás muy bien, hoy es tu día'"

Final del Europeo

La final fue más fácil que la semifinal. Cuando gané el primer asalto me dije que podía, que lo iba a hacer. Cuando quedaban unos segundos y vi que iba ganando pensé "lo has conseguido" y fui a abrazar a mis compañeros y a mi entrenador.

Momento

Es mi último año como junior y mi primer año en la categoría sénior. En senior y nacional he podido lucirme, ser plata. En junior he destacado tanto nacional como internacional y estos muy contenta. Es el año en que más he destacado.

Grave lesión en junio

Fue una lesión muy dura, pero tuve a una fisio que estuvo conmigo todos los días y la recuperación fue muy rápida, el médico se asombraba de que en dos meses estuviera lista para competir...

Paso a sénior

"Ya jugabas en otra liga, contra profesionales que se lo tomaban en serio. Pero yo salía igual que en la categoría junior, era como ellos: una persona con dos piernas, dos manos". "Seguiremos en sénior haciendo el mismo camino, el mismo trabajo. Aunque sea una categoría superior estamos haciendo un gran trabajo y ya veremos si hay que entrenar más, dedicarle más tiempo"

Cómo empezó en este deporte

Primero empezó mi hermana mayor, en el gimnasio Seoul, y al buscarla, como era mi hermana, me metí con cuatro años (ella me sacaba tres). A la vez yo hacía gimnasia rítmica pero a los nueve me decante por los combates, quería avanzar tanto a nivel aficionado como profesional.

Valores

Desde pequeños te enseñan la disciplina y el respeto. Aunque te tengas que pegar con el contrario hay un respeto porque estáis como jugando.

París 2024

Eso es mi sueño, pero aún es muy pronto. Acabo de empezar en la categoría absoluta y tengo que conseguir los puntos. Si no es en París que sea en Los Ángeles 2028

Guardado en...

Laura Loscos Taekwondo