Publicidad

El regreso del capitán

Alberto Zapater disputó sus primeros minutos del curso 22-23 ante el Real Oviedo

Aragón Deporte /
Alberto Zapater, durante el partido
icono foto Alberto Zapater, durante el partido

Alberto Zapater disputó ante el Real Oviedo sus primeros minutos esta temporada. El capitán del Real Zaragoza había entrado en las ocho convocatorias anteriores, pero sin tener la oportunidad de saltar al terreno de juego. Algo que llegó en el tramo final del partido, en concreto en el minuto 79 del partido, cuando Juan Carlos Carcedo decidió que Zapater fuera el último cambio del equipo. En los poco más de diez minutos más prolongación que estuvo sobre el césped de la Romareda, el centrocampista aragonés tuvo, incluso, la opción de marcar el gol de la victoria del equipo, algo que evitó Tomeu Nadal. Un empate que sitúa al conjunto zaragocista lejos de la zona alta de la clasificación. 

"Está claro que tenemos que mejorar. Esto es muy largo y el miércoles tenemos otra oportunidad para devolver esas expectativas a la gente y tenemos que hacer más, está claro, para ganar partidos", explicó Zapater tras el partido. Santander es la próxima parada del equipo, una cita en la que se podrá comprobar si estos minutos suponen un cambio en el papel que ha despeñado hasta ahora Zapater dentro de los planes de Juan Carlos Carcedo. 

En las últimas temporadas el papel del capitán ha ido creciendo conforme avanza el curso: en la 19/20, no debutó hasta después del confinamiento, cuando disputó 8 partidos, 4 de ellos como titular. Un curso después, tuvo 20 titulares, 16 de ellas a partir de marzo; historia parecida a la de la campaña pasada. 

Guardado en...

Alberto Zapater