Publicidad

Las pruebas descartan una lesión importante de Guitián

El central se reincorporará al grupo en los próximos días

Aragón Deporte /
Alberto Guitián, en un entrenamiento con el equipo este verano.
icono foto Alberto Guitián, en un entrenamiento con el equipo este verano.

Buenas noticias para Alberto Guitián. el central del Real Zaragoza se ha sometido este jueves a pruebas complementarias tras tener que abandonar la sesión de ayer con un problema en su tobillo derecho. El Real Zaragoza ha comunicado que esas pruebas "han descartado una lesión de mayor importancia en la articulación", según explica un comunicado emitido a media mañana en la web del club.

El Zaragoza ha informado de que tras esas pruebas "se ha confirmado que la dolencia es un esguince de grado I en el tobillo derecho", una dolencia que deja al jugador "pendiente de evolución para su reincorporación progresiva al trabajo con el grupo en los próximos días". Sin duda una buena noticia para Víctor Fernández.

Pese a ello, el técnico no podrá contar con toda su nómina de centrales al completo de momento. Sin embargo, este problema parece minimizarse dado el buen rendimiento que ofrecieron en la primera jornada la pareja formada por Grippo y Pichu Atienza. Ambos se mostraron muy sólidos ante el Tenerife el pasado sábado en La Romareda y contribuyeron en buena medida a que el equipo dejara a puerta a cero. Grippo respondió a la perfección en su primer partido oficial desde su lesión el pasado mes de febrero, mientras que Atienza evidenció que los problemas físicos que sufrió en pretemporada han quedado a un lado. Ambos dieron una imagen de solidez que da mucha calma al equipo y al entrenador.