Publicidad

Las lesiones, otro factor que juega en contra del Real Zaragoza

El equipo ha sufrido hasta 14 lesiones esta temporada en 10 jugadores diferentes

Aragón Deporte /
Cristian Álvarez se tuvo que retirar lesionado ante el Eibar, día en que reaparecía tras otra lesión. Foto: LaLiga
icono foto Cristian Álvarez se tuvo que retirar lesionado ante el Eibar, día en que reaparecía tras otra lesión. Foto: LaLiga

Esta temporada la fortuna no le está sonriendo al Real Zaragoza en materia de lesiones. Tras 17 jornadas disputadas, el equipo ha sufrido 14 percances en hasta 10 jugadores diferentes. Un detalle que no puede servir como excusa pero que también ayuda a explicar el mal momento del Real Zaragoza en este tramo de la temporada.

Empezando en la portería, Cristian Álvarez ya tuvo que ser sustituido ante el Andorra. Reapareció contra el Eibar y volvió a sufrir una rotura en la misma zona isquiotibial. En defensa, los problemas de salud han afectado a los laterales. En el izquierdo, Nieto se rompió en la quinta jornada y todavía habrá que esperar para volverle a ver sobre el césped. Por su parte, Lecoeuche sufrió en Albacete la tercera lesión de la temporada, dejando huérfana esa demarcación. En el carril derecho, Fran Gámez no jugó ante el Mirandés por una contractura y después se perdió, por una rotura en los isquiotibiales, 4 partidos. Luna, debido a un golpe, también se vio afectado a inicios de temporada.

La baja más sensible de la medular este curso ha sido la de Francho Serrano, ausente 8 partidos por otra lesión muscular. Además, Marc Aguado se perdió la visita al Elche por una contractura y, por el mismo motivo, Toni Moya no pudo participar ante el Burgos.

Ya en el ataque, las rodillas de Sinan Bakis y de Iván Azón dejan ahora mismo a Sergi Enrich como único '9' sano. El turco sufre una meniscopatía mientras que el canterano sufre una artropatía. Su evolución en las próximas semanas marcará el regreso de ambos.