Publicidad

Lapetra en La Jornada: "Vamos a ver si puede haber público en las gradas y en qué condiciones"

El presidente del Real Zaragoza explicó que aún están valorando cómo compensar a los abonados

Aragón Deporte /
Christian Lapetra, durante su intervención en La Jornada.
icono foto Christian Lapetra, durante su intervención en La Jornada.

Christian Lapetra intervino ayer en directo en La Jornada de Aragón TV para valorar diversos aspectos de la actualidad del equipo. Uno de los que más interesan al club de cara a este último tramo final de la temporada es el hecho de que pueda regresar un porcentaje de aficionados a las gradas. Ante la pregunta de Jorge Hernández, el presidente del Real Zaragoza explicó lo siguiente: “Las decisiones a alto nivel son que no haya público. Vamos a ver si lo puede haber y en qué condiciones. Entonces sí, volveremos a nuestra casa y seguro que seremos solventes”, explicó.

A este respecto, el presidente también aseguró que existen algunos puntos de ese protocolo que se ha preparado que deben ser matizados o mejorados. “Hay un protocolo que LaLiga ha circulado sobre la vuelta del público. Hay cosas que no se adaptan a equipos de la categoría y grandeza del Real Zaragoza. Hay que trabajarlo para que, cuando las autoridades den el OK, hacerlo rápido”. aseguró. 

Con respecto a los aficionados, Christian Lapetra también confirmó que el club sigue trabajando en la fórmula en la que compensar a sus abonados por los partidos que no van a poder disfrutar en el estadio esta temporada. “Ahora nos importa que el equipo siga sumando victorias y que mantenga el sueño del ascenso directo. Hay tiempo para decidir cómo compensar a los abonados cuando llegue el caso. Todos los clubes están esperando. Ahora lo importante es el equipo”, aseguró durante su intervención en La Jornada.

 Por último, el presidente del Real Zaragoza también hizo alusión a algunas decisiones arbitrales controvertidas que se han visto en los últimos partidos del equipo. "Los arbitrajes darán y quitarán. Tenemos el partido del Alcorcón, donde el árbitro nos comenta al final del partido que la mano de Dorca era segunda amarilla y expulsión. No sé qué hubiera pasado, pero hubieran afrontado la segunda parte con 10. En el partido ante el Almería también hay decisiones que son cuestionables. El árbitro decide no ir al VAR. Y en este partido, lo mismo. Son tres partidos con decisiones que marcan partidos y todos nos jugamos mucho. Parece que el VAR no ha venido a competir, está parado", reflexionó Christian Lapetra.

Puedes ver La Jornada de ayer martes aquí