Publicidad

La victoria no puede esperar más

El Real Zaragoza visita el feudo del CD Mirandés con la obligación de regresar a la senda del triunfo

Aragón Deporte /
Lecoeuche y Jair pelean por un balón. Foto: LaLiga
icono foto Lecoeuche y Jair pelean por un balón. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza afronta este domingo un duelo clave contra el Mirandés en Anduva (18:30 horas). El conjunto aragonés necesita romper su funesta racha de 6 partidos sin ganar (5 derrotas y un empate) ante un rival al que el destino ha terminado por convertir en directo. Los dos atraviesan una mala racha, con el Zaragoza sacándole solo un punto a los castellanos. La llegada de Víctor Fernández despertó el latir zaragocista, que llenó la Romareda contra un Espanyol que se impuso por la mínima hace siete días. Esa ilusión generada en las gradas y el buen sabor de boca en la segunda mitad pese a no poder marcar -"es el camino a seguir", aseguró Víctor- es a lo que se agarra el zaragocismo para creer en una victoria necesaria, pues de no ganar se metería en un buen lío.

Un partido para el que las bajas no ayudan. El conjunto aragonés tiene 7 bajas de jugadores que normalmente serían titulares: Cristian Álvarez, Borge, Francés, Nieto, Guti, Francho y Mollejo. Para cubrir esas ausencias, entra en juego el papel de jugadores que tendrán que hacerse importantes como Gámez, Aguado, Mouriño, Toni Moya o un Bakis al que Víctor quiere seguir dando confianza. Y qué decir de los canteranos: Liso, Vaquero y Pau Sans han sido elogiados por un entrenador que afirma que no se los llevará de paseo.

Enfrente, un Mirandés lleno de jugadores jóvenes que quiere escaparse de la zona baja con mucho talento: el máximo goleador con 13 goles Carlos Martín, Gabri Martínez, Ilyas y tres aragoneses: Tomeo, David Vicente y Álvaro Sanz. Son los nombres a tener en cuenta de un rival dirigido por el joven Lisci (38 años).