TERCERA DIVISIÓN

La Tercera División encara su fase más decisiva

Esta semana se disputará la última jornada de los grupos de fases de ascenso con mucho en juego

Aragón Deporte /
icono foto Imagen del Deportivo Aragón - Barbastro. Imagen: Real Zaragoza

Jornada clave en Tercera División para el ascenso a la flamante Segunda División RFEF. El grupo aragonés se acerca a su fase más decisiva y, tras el ascenso del CD Teruel, este fin de semana se dirimirá cuál es el segundo equipo aragonés que competirá en el nuevo cuarto escalón del fútbol nacional: el CD Brea recibe la visita del Huesca B, en lo que será literalmente una final. A los oscenses les vale el empate para subir; los zaragozanos necesitan ganar sí o sí. La cita se podrá ver en el streaming de Aragón Deporte (17:30 horas el domingo).

De esos dos, el que no culmine el ascenso sabe que aún le quedará otra bala: los play off de ascenso para la tercera plaza que le corresponde a Aragón. Unas eliminatorias en las que Belchite, Utebo y Cuarte estarán seguro (estos últimos le sacan tres puntos a los caseteros; si mantienen su puesto, jugarán una ronda menos). Quedarían dos equipos por sellar su presencia en ellas procedentes del grupo de clasificación para el play off. De ahí, el Barbastro es el que mejor lo tiene en su pugna con Deportivo Aragón, Binéfar e Illueca.

Si los barbastrenses ganan o empatan su partido contra el Illueca, se clasifican. De perder, tendrá que esperar que no ganen el filial blanquillo y su vecino Binéfar. A los zaragocistas la victoria ante el Borja les da la clasificación matemática, y el empate lo hará si el Binéfar no le gana al Calamocha. Y es que los literanos lograrían su billete a los play off venciendo su partido y con la derrota del Barbastro y el empate del Aragón.

Lo tiene muy difícil pero no imposible un Illueca que le tendrá que ganar al Barbastro y esperar que el Deportivo Aragón pierda y el Binéfar no gane. Y es que la lucha por estar en la Segunda RFEF sigue al rojo; una categoría en la que el Ejea parece que va a lograr la permanencia: sumado al Ebro y al Tarazona, más los tres ascensos, Aragón gozará de seis equipos en una categoría que se repartirá en cinco grupos de 18 participantes.