Mikel Rico: "El equipo siempre se sobrepone a las adversidades"

Uno de los veteranos de la SD Huesca cree que el equipo está preparado para lograr la permanencia

Aragón Deporte /
icono foto Mikle Rico, durante su comparecencia de este martes.

Mikel Rico ha sido el encargado de poner voz al sentir del vestuario del Huesca. El equipo ha reforzado su moral tras la victoria del pasado fin de semana ante la Real Sociedad pero el veterano jugador asegura que el grupo es consciente de que tiene que seguir trabajando muy duro para lograr la permanencia. Estas han sido sus principales respuestas:

La moral reforzada

El equipo está bien. Las victorias siempre refuerzan el trabajo y quedan tres semanas muy intensas en las que nos estamos jugando todo el año. El equipo está muy vivo y con ganas de partido.

Victoria en la recta final

Cuando marcas al final al rival le dejas poco margen de reacción. Nuestra primera parte fue muy buena y en la segunda parte nos costó más. Al final, cuando todo parecía abocado al empate, son tres puntazos y ahora tenemos que seguir.

Mejor partido de la era Pacheta

El equipo estuvo bien. Creo que fue un buen partido, no sé si de los mejores, pero sí un gran partido ante un rival muy bueno. Fuimos valientes, les apretamos arriba y les hicimos sentir incómodos y creo que hicimos un buen partido.

El Cádiz casi salvado

No está salvado, sino virtualmente salvado con lo que saldrá a hacer los deberes, ganar su partido y salvarse. Espero un partido complicado porque el Cádiz es un equipo correoso e incómodo. 

¿Hacen cuentas?

No. Sí que miras los puntos que pueden hacer falta, pero no hacemos cuentas de lo que tenemos que ganar y que pierdan los rivales. Para salvarnos tenemos que ganar el partido el Cádiz y luego seguir.

La capacidad de sufrimiento del equipo

Puede ser un punto a favor. Hemos estado abajo todo el año y ya sabíamos que íbamos a llegar así al final. Incluso en algún momento parecía que no íbamos a llegar ni vivos. Siempre creímos que sería que sí y eso es un valor del equipo, que siempre se sobrepone a las adversidades. Eso es un punto a favor nuestro.