Publicidad

La SD Huesca vuelve sonreír a lo grande en El Alcoraz

Tras la derrota ante el Alavés que truncó el récord de imbatibilidad en El Alcoraz, el equipo ofreció una gran versión en la victoria sobre el Burgos

Aragón Deporte /
Los jugadores de la SD Huesca celebran el primer gol ante el Burgos. Foto: LaLiga
icono foto Los jugadores de la SD Huesca celebran el primer gol ante el Burgos. Foto: LaLiga

Hace una semana, la SD Huesca caía en El Alcoraz ante el Alavés (0-1). Una derrota muy dolorosa para el grupo que vio cómo se quebraba la posibilidad de establecer un récord histórico de imbatibilidad como local. Una cifra de 15 encuentros que Ziganda no pudo llevar más allá para superar el registro marcado por Rubí en el curso 2017-2018. Con la temporada entonces sin muchas ambiciones a la vista entonces, esa derrota supuso un jarro de agua fría para un vestuario que parecía quedarse sin ambiciones ya.

Sin embargo, el equipo supo levantarse este domingo de la mejor manera posible. Ante el Burgos, de nuevo en El Alcoraz, completó uno de sus mejores partidos de la temporada para llevarse la victoria por 2-1 en un duelo en el que generó ocasiones como para haber ganado con mayor holgura. El equipo que dirige Cuco Ziganda llegó a rematar hasta en 20 ocasiones sobre la meta de Churripi, siendo nueve de esos remates entre los tres palos. El meta del Burgos fue su jugador más destacado ya que evitó con acciones de mucho mérito que el Burgos encajara más goles.

Este resultado reafirma al Huesca como uno de los mejores locales de la temporada. En concreto es el cuarto mejor equipo en su feudo de la Segunda División al haber acumulado 34 puntos en 18 partidos en El Alcoraz. Solo Granada (45 puntos como local), Eibar (39) y Alavés (38) han puntuado más que los oscenses jugando en casa. El Huesca ha sumado 9 victorias en su estadio, 7 empates y apenas dos derrotas. Números que se asemejan a los que firman los equipos que se están jugando el ascenso a Primera. El lastre para los oscenses es su flojo rendimiento como visitante, algo que le mantiene algo lejos de esa pelea en esta recta final de la temporada.

Ese reto se presenta muy complicado aunque no imposible. La victoria ante el Burgos deja a la SD Huesca a 7 puntos de distancia de la sexta plaza que ahora ocupa el Cartagena (53 puntos) cuando restan por jugarse 21 puntos. El equipo de Cuco Ziganda tiene un calendario relativamente asequible ante bastantes rivales de la zona baja de la tabla, pero deberá mejorar su rendimiento a domicilio si quiere mantener ese sueño vivo de alcanzar el play-off de ascenso.