Publicidad

La SD Huesca toca fondo en Alcorcón (1-0)

El equipo oscense cae en el campo del colista, que no ganaba en liga desde el pasado mes de octubre

Aragón Deporte /
Escriche se lamenta de un ocasión fallida. Foto: LaLiga
icono foto Escriche se lamenta de un ocasión fallida. Foto: LaLiga

Tras dos jornadas consecutivas sin ganar, con derrota en Ibiza y empate en El Alcoraz ante la UD Las Palmas, la SD Huesca visitaba al Alcorcón con el objetivo de reencontrarse con la victoria y las buenas sensaciones a costa del colista de Segunda División, algo que no lograría al caer por 1 a 0 en el Campo de Santo Domingo.

Comenzó el partido con el equipo madrileño buscando el gol, mostrándose muy intenso, pero sin inquietar a Andrés Fernández. Por su parte, el Huesca lo intentó con acciones por banda, sobre todo por medio de Gerard Valentín y Ratiu, dos jugadores que destacan por su capacidad ofensiva. De hecho, Valentín fue el primero en probar al guardameta local con un disparo que se fue desviado. La más clara la tuvo Escriche que se plantó en el mano a mano e intentó ceder a Poveda para que este marcara a placer, pero su pase se fue largo. La peor noticia para el Huesca en la primera mitad llegó en forma de lesión para Ignasi Miquel, que tuvo que dejar su sitio en el campo a Pulido. Mejoró el Alcorcón y gozó de varias ocasiones para adelantarse, pero se llegó al descanso con el 0 a 0 inicial.

En la segunda parte, se repitió el guion. El Alcorcón se mostró con mayor ambición de cara a puerta y, a pesar de no conseguir disparos claros, incomodó a la defensa oscense en varias ocasiones por medio de acciones individuales de jugadores como Apeh y Olabe haciendo gala de su verticalidad y velocidad. La SD Huesca buscó dominar el centro del campo con los cambios y trató de llegar a la portería del Alcorcón en acciones al contragolpe, aunque sin éxito. Tuvo el gol en sus botas Marc Mateu con un disparo desde la frontal que se fue rozando el palo y, en la siguiente jugada, Borja Valle adelantaba al conjunto alfarero con un remate de cabeza ante el que nada pudo hacer Andrés. El partido se convirtió en un correcalles. El Huesca se volcó en el ataque con Gaich y Poveda como rematadores, mientras que el Alcorcón trató de aprovechar los espacios para sentenciar y pudo hacerlo por medio de Zarfino y Calero. Al final, derrota de la SD Huesca por la mínima ante el colista, que no ganaba en liga desde el 10 de octubre del 2021.

Ficha técnica:

AD Alcorcón: Jesús; Víctor García, Rivas, David fernández, Forniés (Joel Valencia 63'); Calero, Olabe (Hugo Fraile 84'), José Ángel, Mula (David Fernández 84'); Apeh (Zarfino 75') y Borja Valle (Xisco 84').

SD Huesca: Andrés; Ratiu, Gerard Valentín, Insua, Florian Miguel (Gaich 75'), Ignasi Miquel (Pulido 26'); Timor (Pablo Martínez 45'), Seoane, Joaquín (Mosquera 45'); Escriche (Marc Mateu 45') y Darío Poveda.

Goles: 1-0 Borja Valle, 71'. 

Árbitro: Raúl Martín González Francés. Amonestó a Timor, Insua y Pulido.

Fotografías

Fotografías