Publicidad

La SD Huesca tira de autocrítica

Varios jugadores han reconocido en rueda de prensa el mal encuentro del conjunto oscense en La Romareda y la intención de aprender de ello de cara a los próximos encuentros

Aragón Deporte /
Andrei Ratiu pide perdón a los aficionados desplazados a La Romareda.
icono foto Andrei Ratiu pide perdón a los aficionados desplazados a La Romareda.

Perder es algo habitual en el mundo del deporte, pero la imagen y más en un partido donde hay siempre algo más en juego que tres puntos es importante. Por eso Ziganda fue muy claro nada más acabar el partido ante el Real Zaragoza, en el que el conjunto oscense cayó derrotado por tres goles a cero: "Lo siento muchísimo porque no ha salido el partido que queríamos. La verdad es que estoy muy orgulloso de como son y como celebran todo y como defienden al equipo. Lo orgullosos que están del equipo, de la ciudad". 

El capitán Jorge Pulido, titular en ese mismo partido y eje en la zaga defensiva, compareció en Zona Mixta y fue en la misma línea que su entrenador: "Han sido superiores a nosotros. No hemos estado a la altura, sinceramente y nos vamos jodidos".  Algo en lo que también incidió Andrés Fernández este miércoles en rueda de prensa tras un entrenamiento del conjunto azulgrana: "Hay que saber cuando se caga y se caga bien cagada. Yo creo que fue lo que pasó. Y a partir de ahí no fustigarse, yo creo que el fútbol y la vida va de eso, de levantarse y seguir y es lo que estamos intentando".

Siempre se ha dicho que para no repetir errores lo primero es reconocerlos, está claro que el Huesca lo ha hecho. Ahora, deberá demostrar sobre el campo con hechos que la dura derrota ante el Real Zaragoza, le ha servido para sacar el orgullo. En frente no tendrá un rival fácil, y es que el Burgos está inmerso en la lucha por las primeras posiciones, por lo que será un partido difícil en el que el conjunto del Cuco Ziganda debe mejorar sus números fuera de casa si quiere estar a final de temporada luchando por un reto mayor.

Guardado en...

fútbol SD Huesca