Publicidad
NATACIÓN

Luis Domínguez logra un nuevo récord de España

El nadador aragonés ha conseguido un nuevo éxito en el Mundial de natación de piscina corta, consiguiendo el récord de España en la prueba de 4x50 libre

Aragón Deporte /
Luis Domínguez posa junto a su equipo.
icono foto Luis Domínguez posa junto a su equipo.

El nadador aragonés Luis Domínguez afrontó de nuevo otra final mundialista, la de 4x50 libre. Pese a nadar la calle exterior, se afanaron en buscar ese récord de España de 1.26.26 que era el más longevo de la tabla de 25 metros desde Trieste 2005, realizado por Edu Lorente, Javi Noriega, Laín García y Javier Urtasun.

En la mañana se habían quedado a tres centésimas. Por la tarde lo han pulverizado, dejándolo en 1.24.83 y acabando sextos del mundo y pisándoles los talones a los estadounidenses. Los sucesores son Carles Coll (21.59), Luis Domínguez (21.08), Sergio de Celis (21.04) y Mario Mollà (21.12).

Se trata de un nuevo éxito del aragonés, que comenzaba su participación en el Mundial de natación de piscina corta en Melbourne (Australia) con muy buenas noticias esta semana. El nadador de El Olivar y sus compañeros del relevo 4x 100 estilos, rebajaron el martes en una misma jornada en dos ocasiones el récord de España de la distancia.

Guardado en...

Luis Domínguez Natación