Publicidad

La SD Huesca supera los problemas extradeportivos para cerrar una primera vuelta de notable

La Operación Oikos y contar con 20 jugadores nuevos no evitan que los oscenses acaben terceros desplegando un buen fútbol

Aragón Deporte /
icono foto La SD Huesca se ha mostrado intratable en El Alcoraz en la primera vuelta. Foto: La Liga.

La SD Huesca termina la primera vuelta de la temporada en tercera posición y con la alegría de ganar el derbi ante el Real Zaragoza en el último partido del año. La campaña no comenzaba con facilidades para los oscenses después de vivir el inicio de la Operación Oikos y con muchas dificultades para cerrar la plantilla debido a este problema. Sin embargo, en el plano deportivo apenas se ha notado la tormenta que ha afectado al club en lo extradeportivo.

Con la última victoria, los de Míchel Sánchez cierran 2019 con 35 puntos, en tercera posición y a tan solo un punto del ascenso directo. Uno de los principales motivos de estar tan arriba en la clasificación en diciembre se centra en los buenos resultados cosechados en El Alcoraz. Si miramos los puntos conseguidos en casa, los oscenses serían líderes de Segunda División con 25 puntos. Esto se traduce en 8 partidos ganados, uno empatado y solo dos perdidos.

El talón de Aquiles está siendo la actuación de los altoaragoneses lejos de su estadio. Son ya 6 derrotas a domicilio, además de tres victorias y un empate. De hecho, fijándonos en la clasificación como visitante, la SD Huesca ocupa la decimoquinta posición.

También hay que tener en cuenta que los oscenses comenzaron la temporada con 20 jugadores nuevos, algo que apenas se ha notado, porque la maquinaria entre plantilla y cuerpo técnico funciona a la perfección, como aseguraba el propio míster. Otra de las fortalezas de este Huesca es su defensa, siendo el equipo que menos goles ha recibido a mitad de campaña. Como tareas pendientes: encontrar una regularidad que no ha existido todavía y mejorar en la faceta goleadora, ya que solo lleva 25 goles, notablemente inferior a sus rivales directos.