Publicidad

La SD Huesca se impone con contundencia al Pau en la I edición de la Copa Pirineos (3-0)

El conjunto azulgrana fue superior durante todo el partido al equipo francés de Segunda División

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este miércoles.
icono foto Imagen del encuentro disputado este miércoles.

Derivado del acuerdo de colaboración entre la SD Huesca y el Pau FC, este miércoles se ha disputado la I Copa Pirineos. Un evento deportivo en el que el objetivo ha sido fortalecer los lazos entre ambos territorios gracias a sus equipos de fútbol. La SD Huesca se ha impuesto con contundencia en un partido en el que ha tenido mucha efectividad y le sirve para coger confianza de cara a los próximos compromisos ligueros. 

El conjunto aragonés sería dominador desde el primer momento, llevando el control total del juego. Las primeras ocasiones para los azulgranas no tardarían en llegar, ya que con el poderío ofensivo de Tresaco, Vallejo y Bolívar, les permitiría llegar con facilidad a la puerta francesa. Sin embargo, no sería hasta el minuto 35 cuando Manu Rico daría la ventaja a los suyos con un disparo ajustado. Poco después, aumentaría su ventaja la SD Huesca gracias a Hugo Vallejo con un disparo desde la frontal que tras tocar en un defensa acababa en el interior de la portería del guardameta francés. Con ese 2-0 se llegaría al descanso en El Alcoraz.

Tras el descanso, Tresaco pondría el 3-0 nada más comenzar para poner la sentencia. El ritmo del encuentro bajaría en los últimos minutos debido al carácter amistoso del partido y el marcador, que permitía poco margen de reacción al Pau. Los cambios y los jugadores jóvenes serían la nota predominante en unos últimos minutos en los que el electrónico ya no se movería.