Publicidad

La SD Huesca sabe sufrir en casa para ganar

Superan a un Tenerife que fue superior en el global del partido (2-1)

Cucho Malumbres /
Rico y Miguelón autores de los goles oscenses. Foto: La Liga.
icono foto Rico y Miguelón autores de los goles oscenses. Foto: La Liga.

Volvía la Liga al Alcoraz después del parón invernal. La SD Huesca necesitaba ganar para no perder el tren de la cabeza. El partido comenzaba electrizante con un gol del Tenerife en el minuto 4. Sin apenas tiempo para que los tinerfeños celebrasen este tanto, Mikel Rico se encargaba de devolver la igualdad en el marcador en el minuto 7 y de convertirse en máximo goleador de los oscenses con 5 dianas. Aun así, los oscenses concedían demasiado en defensa y los visitantes llegaban con peligro al área de Álvaro.

El gol del Tenerife había sido un espejismo. Los altoaragoneses comenzaban a hacer su juego y a dominar el partido. Fruto de esa superioridad llegaba una ocasión muy clara para Ferreiro que despejaba Dani Hernández y, poco después, el gol de Miguelón con el que se adelantaban los locales. La SD Huesca se relajaba al verse por delante en el marcador y los canarios se asentaban de nuevo en el césped del Alcoraz.

El Tenerife volvía a dominar el encuentro al comienzo de la segunda parte. La SD Huesca se desdibujaba tras el paso por los vestuarios y las ocasiones para los visitantes se sucedían. Míchel decidía entonces retirar del campo a Juan Carlos para que entrara en el terreno de juego Raba. Minutos después se retiraba Okazaki para dejar el puesto en la punta del ataque a Escriche. Los oscenses equilibraban el juego y conseguían acabar con la superioridad del Tenerife.

A pesar de la mejoría, la SD Huesca no era el equipo reconocible que se suele ver en el estadio del Alcoraz. El peso del partido seguía del lado tinerfeño y llegaban con cierto peligro a la portería de Álvaro. Escriche con un disparo estaba a punto de poner el 3-1, pero Dani Hernández, con una magnífica intervención, despejaba de puños. Justo en ese momento, a falta de 5 minutos para el final, se retiraba Ferreiro (uno de los mejores) y entraba Escriche para intentar controlar el centro del campo. Los últimos minutos eran un asedio del Tenerife, mientras que los oscenses se defendían a duras penas. Finalmente, los tres puntos se quedaban en Huesca.

Ficha técnica

SD Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Pulido, Josué Sá, Luisinho; Mosquera, Juan Carlos (Raba, 58’), Mikel Rico; Ferreiro (Eugeni, 85’), Sergio Gómez, Okazaki (Escriche, 68’).

Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Álex Muñoz, Alberto, Moore (López, 82’); Luis Milla, Aitor Sanz, Elliot (Nahuel, 61’); Jorge (Naranjo, 73’), Suso Santana, Dani Gómez.

Goles: Aitor Sanz (4’), Mikel Rico (7’), Miguelón (18').

Arbitró el partido Varón Aceitón. Amonestó a Aitor Sanz (39’), Luisinho (54’), Moore (77’), López (83').

Audios

Gol de Rico
Descargar
Gol de Miguelón
Descargar

Fotografías

Audios

Gol de Rico
Descargar
Gol de Miguelón
Descargar

Fotografías