Publicidad

Casademont Zaragoza gana, convence y deja a tiro su clasificación para la siguiente fase (86-70)

El conjunto rojillo ha logrado una gran victoria que le deja muy cerca de la clasificación para octavos de final de la Basketball Champions League

Aragón Deporte /
Dylan Ennis durante el encuentro de hoy frente a Neptunas
icono foto Dylan Ennis durante el encuentro de hoy frente a Neptunas

Casademont Zaragoza afrontaba un partido fundamental en la lucha por la clasificación para la siguiente ronda de la Basketball Champions League frente a Neptunas Klaipeda. Pese a las bajas de San Miguel y Fran Vázquez, el equipo aragonés ha logrado una victoria en un encuentro sin brillo que le acerca al objetivo de la clasificación para la siguiente fase de Octavos de final.

El conjunto rojillo salía a la pista completamente desubicado y con una obsesión absoluta por jugar en el juego interior dada la gran diferencia de altura entre los "centers" de ambos equipos. Esto no daba frutos y además sumado a un buen acierto desde la línea de tres hacía que los lituanos cogiesen su primera ventaja del partido (6-13). Casademont Zaragoza comenzaba a saber atacar la dificultosa zona lituana y desde la línea de tres se marcharía en ventaja al final del primer cuarto dándole la vuelta al marcador (26-21). En el inicio de segundo cuarto, un excelso Barreiro y tres triples consecutivos del equipo aragonés dejaba la máxima diferencia del encuentro en los primeros cinco minutos del segundo periodo (46-32). Un alto ritmo de anotación del equipo aragonés y un buen nivel defensivo aumentaba la renta antes del descanso para dejar la victoria muy cerca (55-36).

El tercer cuarto comenzaba con intercambio de canastas pero en apenas un minuto Neptunas iba a volver a instaurar el miedo en el Príncipe Felipe gracias a un parcial de 0-10 que volvía a acercar al conjunto báltico (63-53). Casademont Zaragoza lograría parar esta sangría y irse con ventaja al último periodo (68-56). El equipo zaragozano saldría mucho más concentrado en el cuarto final y ponía una amplia diferencia a falta de cinco minutos gracias a un buen nivel defensivo pero sin claridad en ataque (82-62). Recortaría la distancia el conjunto lituano en los últimos minutos logrando asi el basketaverage particular que de poco les sirve ya que se encuentran con tan sólo 4 victorias en la clasificación (86-70).

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: Alocén, Benzing, DJ Seeley, Radovic, Justiz -cinco inicial- Vit Krejci, Javi García, Barreiro, Hlinason, Brussino y Echeguren

Neptunas Klaipeda: Gailius, Galdikas, Masiulis, Janavicius, Sedekerskis -cinco inicial- Jogela, Olisevicius, Delininkaitis, Williamson y Slavinscas.

Fotografías

Fotografías