Publicidad

La SD Huesca pierde su fiabilidad

El conjunto oscense, que solo ha ganado un partido de los últimos 10, sufrió en defensa ante la UD Ibiza

Aragón Deporte /
Los jugadores de la SD Huesca, tras encajar un gol en Ibiza. Foto: LaLiga
icono foto Los jugadores de la SD Huesca, tras encajar un gol en Ibiza. Foto: LaLiga

Le cuesta arrancar a la SD Huesca últimamente y ante el colista Ibiza empezó a dar síntomas negativos muy distintos a los mostrados hasta ahora. 2-2 y 19 tiros en contra, cinco de ellos a puerta. Los de Cuco Ziganda encajaron más de un gol en un partido por primera vez desde inicios de diciembre, cuando cayeron por 3-0 ante el Real Zaragoza. Los oscenses llevaban una muy buena racha defensiva, sobre todo en El Alcoraz. Pero fuera de casa empieza a haber sombras preocupantes... ya se vivió en Gijón, cuando empataron a uno pero pudieron perder con los 16 tiros en contra ante un Sporting volcado. 

Empatar contra el colista fue una nueva muestra de que poco a poco el Huesca va perdiendo fiabilidad. Ya avisó Joaquín de uno de los aspectos a mejorar: saber manejar la situación cuando el Huesca se pone por delante. Si bien el equipo ha ganado un sinfín de partidos por 1-0, son sus problemas ofensivos y de fluidez arriba los que no pueden hacer que se permita perder la fiabilidad. Y es que de los últimos 10 partidos, el Huesca solo ha ganado uno. Fue ante el Mirandés, por 1-0 y un gol de Obeng. 

Fuera de casa los datos son peores: no se vence desde el 12 de octubre (0-1 con un gol de Carrillo). Para encontrar otro triunfo a domicilio, habría que retroceder hasta abril de 2022, con Xisco Muñoz en el banquillo. Entonces se le ganó 2-3 al Fuenlabrada con tantos de Diéguez en propia, Ignasi Miquel y Joaquín. Vistas las debilidades y esa perdida de fiabilidad atrás, Ziganda tiene trabajo. Tocará cambiar la dinámica contra el Levante el sábado 4 de marzo. La buena noticia, que es en El Alcoraz. 

Guardado en...

SD Huesca