Publicidad

La SD Huesca convierte El Alcoraz en uno de los feudos más difíciles de Segunda

El equipo altoaragonés no pierde en casa desde agosto; la del Cartagena, en un año natural, es su única derrota

Aragón Deporte /
La SD Huesca celebra un gol en el Alcoraz. Foto: LaLiga
icono foto La SD Huesca celebra un gol en el Alcoraz. Foto: LaLiga

22 de agosto. La SD Huesca se estrena en casa ante el Cartagena tras un debut de empate a cero en el feudo del Levante. Los de Cuco Ziganda caen derrotados en un partido loco que se solventa con un tanto de Sadiku en el minuto 98. Hasta ahora, ya entrado febrero, es la única derrota en casa de un equipo oscense que se siente cómodo en El Alcoraz, feudo en el que sus rivales sufren. Desde entonces, se han jugado 12 partidos en Huesca, con la cifra de siete victorias y cinco empates. La nota curiosa, o más bien explicativa de cómo es este Huesca, es que de los siete triunfos seis son por 1-0. El otro, un 3-0 ante el Ibiza. Hay más datos que avalan la fortaleza defensiva en casa de los de Ziganda: en esos doce partidos solo han encajado tres goles, los de las igualadas a uno ante Lugo, Albacete y Oviedo.

Una racha para nada casual: el conjunto aragonés apenas recibe tiros entre los tres palos. El 4-4-2 funciona a las mil maravillas ante casi cualquier equipo. Solo Las Palmas acribilló la puerta de Andrés Fernández, y curiosamente ese partido también se ganó por la mínima. Antes, el curso pasado con Xisco Muñoz también fue muy difícil ganarles: tras caer 1-2 contra la Ponferradina a finales de enero de 2022, con un gol en el último minuto, el equipo oscense ya no volvió a perder hasta este curso. Y es que El Alcoraz se está destapando como uno de los campos más complicados de la Segunda División. 

Eso sí, un reto del Huesca tiene que ser mejorar sus resultados fuera: y es que tienen 26 puntos en casa y solo ocho fuera. Ante el Sporting de Gijón, próximo partido fuera, querrán mejorar esos números. 

Guardado en...

SD Huesca