Publicidad

La SD Huesca hace oficial el fichaje de Óscar Sielva

El centrocampista catalán llega cedido por el Eibar para la próxima campaña

Aragón Deporte /
Óscar Sielva, con la camiseta de la Ponferradina. Foto: LaLiga.
icono foto Óscar Sielva, con la camiseta de la Ponferradina. Foto: LaLiga.

Óscar Sielva ya es nuevo jugador de la SD Huesca. El conjunto oscense ha confiado en el centrocampista catalán para sumar calidad e imaginación al centro del campo azulgrana. Sielva llega cedido por una SD Eibar donde no ha podido desplegar todo su fútbol: en total en el último curso ha disputado 18 partidos, tres de ellos como titular. El jugador quiere volver a sentirse importante en El Alcoraz y jugar al nivel de hace dos años, cuando en la Ponferradina disputó 28 encuentros desde el inicio y anotó diez goles. Un gran curso que le valió para que el conjunto armero contara con él.

Surgido de la cantera del Espanyol como una de sus mejores perlas, con solo 17 años tuvo su sitio en el primer equipo, con cinco partidos disputados en la máxima categoría. Al año siguiente siguió con su progresión en el Cartagena de Segunda División y en el filial perico la segunda mitad de temporada. Un curso marcado por las lesiones, que le martirizaron hasta cortar una progresión que años atrás parecía imparable. Así, el de Olot se tuvo que resetear y dar varios pasos atrás: primero jugó dos años en el Málaga B de Tercera División; más tarde en los reservas del Swansea.

En la 2014-2014 se enroló en el equipo de su pueblo, el Olot, donde poco a poco fue creciendo en Segunda B. Marbella, Somozas y Rápido de Bouzas fueron sus siguientes paradas, siempre en Segunda B. Su forma de regresar a Segunda fue fichar en 2018 por una Ponferradina en la que se hizo grande, dominó el centro del campo y fue una de las piezas clave del ascenso a Segunda División. Ahí ha sido una de los mejores jugadores de Segunda con los bercianos. Óscar Sielva es un jugador de mucha técnica con un gran porcentaje de acierto en el pase, acostumbrado a llegar a puerta y con un alto índice de pases clave. Un futbolista que busca el balón y que sus equipos sean protagonistas. 

Guardado en...

SD Huesca Óscar Sielva