Publicidad

Real Zaragoza: una pretemporada de fortalezas... y algunas debilidades

El equipo aragonés da sus últimas pinceladas para acabar su pretemporada

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

El Real Zaragoza, ya en plena cuenta atrás para jugar el sábado 13 en Las Palmas, da sus últimas pinceladas en la pretemporada. Un balance estival con muchos puntos fuertes y algunos débiles: en lo positivo, es un equipo que no baja los brazos y que ha demostrado una importante fortaleza colectiva. En lo negativo, ha desmontado cierta fragilidad defensiva y un problema que se repite otra vez: una cierta falta gol. 

Nada más pisar la capital del Ebro, Juan Carlos Carcedo prometió que con él en el banquillo, el Real Zaragoza sería un equipo trabajado, con las ideas claras. Solo necesitaba tiempo para que sus nuevos pupilos asimilaran las claves de su libreto. Un mes de entrenamientos y siete partidos amistosos después, el cuadro blanquillo transmite buenas sensaciones. Y es que según Carcedo tras el exitoso amistoso ante el Real Betis, "hemos disfrutado sobre todo viendo al equipo... extremos, delanteros, que han trabajado increíble, que han peleado por intentar que el equipo fuese compacto, creo que lo hemos logrado".

Paradojas de la vida... el Real Zaragoza viajó al Sur para encontrar su 'norte'. El periplo en Marbella ha perfeccionado la idea de Carcedo. El equipo es, precisamente, eso… un equipo. Bien ordenado sobre el terreno de juego, solidario a la hora de ejercer la presión, y capaz de responder cuando le golpean. La plantilla, joven y con hambre, está dispuesta a demostrar que ningún golpe la puede derribar, por lo menos hasta que pite el árbitro el final. 

Esa es la buena noticia. En el capítulo “aspectos que mejorar”, la falta de contundencia en las dos áreas encabeza la lista. Los despistes defensivos han terminado en gol. Y en el otro extremo del campo, el equipo necesita definir las ocasiones que genera. Tiempo al tiempo porque las sensaciones son, en general, positivas. Este domingo, último amistoso ante el Girona para pulir detalles de cara al estreno liguero.

Pendientes de las salidas y de las llegadas

El Real Zaragoza encara este último tramo de pretemporada muy pendiente del mercado de fichajes. Se pretenden varias llegadas, pero está sobre todo centrado en las salidas. Y es que Juan Carlos Carcedo tiene ahora mismo 27 jugadores del primer equipo en plantilla. Es por esto que el club espera cerrar cuanto antes varias.

Además, se valora la situación de la portería con los tres guardametas que hay ahora mismo. Salidas que quieren concretar cuanto antes para poder acometer varios refuerzos. La prioridad es el fichaje de un delantero centro que aporte gol y luego se espera la llegada de un central que pueda actuar de lateral y la guinda del pastel sería el fichaje de un extremo. Estas son las tareas pendientes de un Real Zaragoza al que se le acaba el tiempo de cara al inicio de temporada.

Guardado en...

Real Zaragoza