Publicidad

La SD Huesca construye una muralla defensiva

La SD Huesca dejó la portería a 0 por primera vez en la temporada

Aragón Deporte /
icono foto Pulido pelea por un balón dividido frente a la Real Sociedad. Fuente: La Liga.

Después de 21 jornadas y 39 goles en contra, la SD Huesca consiguió mantener a 0 su portería. Fue la primera vez que lo consiguió en Primera División. Hasta entonces, el Huesca había sufrido el lastre de encajar en todos los partidos de liga, algo que ha evitado que tenga más puntos en su casillero.


Esta mejora en la defensa tiene que ver con el sistema implantado por Francisco en el último partido frente a la Real Sociedad con tres defensas atrás. El técnico decidió recuperar  el dibujo que había utilizado jornadas atrás. Los protagonistas en la zaga en el último partido fueron Insua, Etxeita y Pulido; tres jugadores que fueron clave para sacar un punto de Anoeta. En los carrileros se situaron Miramón y Akapo.


No fue, por juego, el mejor partido de los de Francisco. El equipo, acostumbrado a jugar con alegría, protagonizó un partido pesado, pero efectivo. Los altoaragoneses fueron capaces de anular el juego donostiarra a base de defensa. Una vez solucionado el problema en el área propia, es el momento de corregir con goles el juego en el área contraria.