Publicidad

La SD Huesca busca mantener la racha (16:15)

El conjunto oscense recibe al Real Madrid con el objetivo de mantener la línea ascendente del equipo

Aragón Deporte /
Valverde protege el balón ante la presión de Eugeni y Galán
icono foto Valverde protege el balón ante la presión de Eugeni y Galán

La SD Huesca buscará este sábado seguir sumando puntos y continuar con la buena racha de resultados para dejar atrás la posición de colista de LaLiga Santander. El conjunto dirigido por José Rojo 'Pacheta' recibe al Real Madrid (16.15) en El Alcoraz, que a pesar de acudir con bajas a la cita, el conjunto blanco es "el mejor equipo del siglo XX y probablemente del XXI", según el propio técnico azulgrana. El equipo oscense viene de sumar cuatro puntos de seis en las últimas dos jornadas, con un empate a cero ante el Villarreal y una victoria a domicilio por 1-3 ante el Valladolid.

En el choque de la primera vuelta el Real Madrid consiguió imponerse por 4-1 a la SD Huesca, pero para el partido de este sábado no podrá contar con Carvajal, Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Fede Valverde, Hazard, Isco, Militao y Rodrygo. Además, el conjunto madrileño atraviesa una mala racha y encadena tres derrotas consecutivas entre Liga, Copa del Rey y Supercopa ante Levante, Alcoyano y Athletic de Bilbao, respectivamente.

Pese a las bajas y a los malos resultados que arrastra el Real Madrid, ni Pacheta ni sus jugadores se confían y afrontan con motivación el desafío. "Para ganarles tenemos que estar muy acertados ya casi desde hoy y probablemente que ellos no lo estén. Estos partidos dependen de ti, pero también del rival. Tenemos que hacerles que sea un partido incómodo tanto con balón como sin él. Tenemos que seguir en la misma línea que llevamos y no tenemos que cambiarla en exceso, sea el Madrid u otro equipo", declaró el técnico del conjunto oscense. Por su parte, Okazaki aseveró: "Todos sabemos quién es el Real Madrid, lo sabréis vosotros incluso más que yo. Yo todavía no me he enfrentado a ellos, y la verdad es que me motiva muchísimo". El delantero japonés apuntó con ambición: "No sé si seré titular o saldré de refuerzo. Pero estaré allí para ganar. Quiero ganar de verdad".

En el capítulo de bajas, la SD Huesca se encuentra a la espera del alta de Pablo Insua tras su positivo en COVID, mientras que el técnico azulgrana recupera a Juan Carlos para el centro del campo, y respecto a la posibilidad de contar con Sandro, explicó: "No me quiero precipitar. Vamos a intentar que cuando llegue lo haga con toda la energía del mundo. Es un jugador determinante para este club", aseveró. Pacheta podrá contar también con Denis Vavro para apuntalar la zaga. El central eslovaco cedido por la Lazio ha sido la última incorporación de la SD Huesca y el entrenador azulgrana dijo de él que "viene a mejorar la plantilla y a conseguir el objetivo que tenemos a largo plazo".