Publicidad

Casademont Zaragoza busca una victoria antes del parón (18:00)

El conjunto rojillo guardará descanso dos semanas tras este encuentro debido a la celebración de la Copa del Rey

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro de Casademont Zaragoza ante Movistar Estudiantes
icono foto Imagen del encuentro de Casademont Zaragoza ante Movistar Estudiantes

Casademont Zaragoza vuelve al Príncipe Felipe este sábado para abrir una nueva jornada de la Liga Endesa frente a Monbus Obradoiro, en un comprometido duelo. Los gallegos, que ya superaron a los rojillos en el encuentro de la primera vuelta en Santiago de Compostela, volvieron a competir el pasado fin de semana, después de más de un mes alejados del parqué debido a un brote de COVID-19, y lo hicieron superando al RETAbet Bilbao Basket en el Fontes do Sar.

Precisamente el equipo estudiantil fue el último rival de Casademont Zaragoza, que fue capaz de resistir el miércoles el empuje de los madrileños para sacar un importante triunfo del WiZink Center. Un partido irregular tras el que los de Sergio Hernández quieren recuperar sus mejores sensaciones tanto en ataque como en defensa, parcela en la que esperan mostrar una notable mejora con respecto al precedente en tierras compostelanas. En aquella ocasión, Kassius Robertson aprovechó la laxitud defensiva para irse hasta los 37 puntos (9/11 triples) ayudando a su equipo a romper la dinámica de siete derrotas que acumulaban por aquel entonces, tras un gran inicio de curso. El escolta canadiense (15.4 puntos, 40.6% en triples) es el máximo anotador de Monbus Obradoiro.

En su visita a la capital aragonesa, Monbus Obradoiro presentará además una novedad, la del joven base heleno Antonios Koniaris, cedido por Olympiacos hasta final de temporada y que ya tuvo unos minutos el pasado fin de semana. Con el triple como principal amenaza, Casademont Zaragoza deberá mostrar su progreso defensivo ante un oponente que destaca como el tercer equipo de la ACB que más lanzamientos de tres realiza por encuentro (10.46). Pero además, los aragoneses intentarán volver a elevar sus presentaciones en ataque. Una circunstancia que pasa por mejorar su acierto en el tiro.