Publicidad

La revancha se juega en El Alcoraz

SD Huesca y Real Zaragoza se enfrentan este domingo en un partido especial por lo sentimental, pero también con hambre de revancha por parte del conjunto oscense después del 3-0 de la ida

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado en La Romareda.
icono foto Imagen del encuentro disputado en La Romareda.

El Real Zaragoza y la SD Huesca se ven las caras este domingo en el estadio de El Alcoraz en un partido sin mucho en juego y con la tranquilidad de estar en dos posiciones de mitad de tabla a las que de momento no acecha el peligro del descenso. Tres puntos separan a los dos equipos en la clasificación, con distancia sobre los puestos de abajo, y una también amplia sobre los de promoción a Primera División. Si por algo se caracteriza el derbi aragonés es por la igualdad, pero en diciembre en La Romareda ocurrió algo muy diferente a lo habitual.

El conjunto azulgrana busca la revancha en el feudo oscense después del contundente 3-0 encajado en la ida. Dos goles tempraneros del Real Zaragoza encaminaron la victoria en el primer derbi de la temporada, en un partido que no tuvo mucha más historia. Ahora, bajo el calor de la afición de El Alcoraz, los de Ziganda buscan la victoria en un partido que siempre es especial, como el mismo reconocía en rueda de prensa este viernes: "Está claro que es un partido especial, espero un gran ambiente, una fiesta del fútbol y eso se transmite también a los jugadores. Tenemos que ser capaces de devolver esas ganas e ilusión”. La temporada de la SD Huesca fuera de casa no está siendo lo esperado, pero su gran actuación como locales, donde son el sexto mejor equipo de la categoría, les permite estar en la zona media. Los oscenses llegan al encuentro tras empatar en el Sardinero la pasada jornada en un duelo disputado.

El Real Zaragoza llega tras romper su mala dinámica de resultados con una contundente victoria ante el Leganés la semana pasada en La Romareda. Los de Escribá se impusieron por 3-0 en un buen partido que les hizo alejarse de los puestos bajos de la clasificación, distanciándose de las posiciones de abajo. Sin embargo, los precedentes de las últimas temporadas en El Alcoraz del conjunto blanquillo no son nada positivos, ya que los blanquillos  no ganan en Huesca desde hace seis años. Aquel triunfo tuvo lugar en la temporada 2016-17, más concretamente el 4 de febrero de 2017, y se disputó sobre un terreno de juego totalmente encharcado que todos los aficionados recordarán. Su balance en todos los partidos disputados en tierras oscenses es de dos triunfos, dos empates y dos derrotas.