Publicidad
RECOPA

La Recopa de Europa, una motivación para los jóvenes talentos

Recordamos cómo vivieron la Recopa futuros zaragocistas como Cani, Soriano, Láinez o Camacho

Aragón Deporte /
El Real Zaragoza que tocó la gloria en París fue una motivación para una generación de futbolistas aragoneses.
icono foto El Real Zaragoza que tocó la gloria en París fue una motivación para una generación de futbolistas aragoneses.

La conquista de la Recopa de Europa por parte del Real Zaragoza marcó a una generación de jóvenes futbolistas. Unas promesas que desde entonces tuvieron una mayor motivación su cabe por alcanzar el fútbol de élite y, sobre todo, vestir la camiseta del Real Zaragoza en un futuro no demasiado lejano. Hablamos de una generación compuesta por futuros jugadores del equipo zaragozano como Soriano, César Láinez, Cani, Juanjo Camacho o Ander Herrera.

Todos ellos vivieron con mucha intensidad aquella final, como confesaron años después en un reportaje especial para Aragón Radio, con motivo del 15 aniversario de la gesta de París. Estos fueron algunos de sus recuerdos:

Fernando Soriano:

"En esos momentos, viendo lo que el equipo había conseguido, nosotros como canteranos deseábamos con más intensidad si cabe el llegar al primer equipo. Todo lo que rodeó a esa final, siempre estimula".

Juanjo Camacho:

"Esnáider, Pardeza... Todo el equipo hacía un fútbol muy bueno y yo creo que eso era lo que llamaba la atención del Zaragoza de esos momentos (...) La final la viví en casa con mi familia con mucha ilusión. Toda Zaragoza se volcó, tanto en la final de Copa del año anterior como en la de la Recopa y la verdad es que fue uno de los momentos gloriosos del Zaragoza que ilusionó a toda la ciudad".

Rubén Gracia 'Cani':

"Yo creo que aún estaba en el Stadium Venecia, pero de aquella época como jugador me fijé siempre mucho en Santiago Aragón (...) Recuerdo los dos goles. El de Esnáider me acuerdo que tiró y en principio no se vio muy bien si había entrado o no porque hizo un extraño en la red y reaccioné un poco tarde".

César Láinez:

"Vi el partido con unos amigos en casa de mi entonces novia y ahora mujer. En esos momentos yo jugaba en el filial, veía al primer equipo entrenar y rezaba por estar algún día ahí. Vivimos el partido con muchos nervios y cuando metió el gol Nayim lo primero que hicimos fue saltar y abrir la puerta de casa e irnos corriendo todos a la Plaza de España. Creo que es el único título que he celebrado en la Plaza de España, ni los propios que he conseguido yo los he celebrado ahí. La forma en que se ganó y sobre todo cómo se jugó me llevó a tirar de emoción y acabar de la calle celebrando y gritando. Afortunadamente, un año y medio después acabé compartiendo vestuario con esos jugadores"

Ander Herrera:

"Mis padres se habían ido a París, yo tenía cinco años y me quedé en casa de unos amigos de confianza. Recuerdo que lo vi con la camiseta del Zaragoza puesta y fue una locura tremenda".

Puedes escuchar todas las declaraciones de estos jugadores en el reproductor que encontrará en la parte superior derecha de esta noticia.

Audios

La Recopa, una motivación para los jóvenes talentos
Descargar

Audios

La Recopa, una motivación para los jóvenes talentos
Descargar