Publicidad
CICLISMO

La Quebrantahuesos rectifica y ofrece la devolución de la inscripción o plaza asegurada para 2021

Algunos participantes habían mostrado malestar por tener que participar obligatoriamente en septiembre

Aragón Deporte /
La organización ofrece nuevas facilidades a los participantes. Foto: Sportograf
icono foto La organización ofrece nuevas facilidades a los participantes. Foto: Sportograf

Las quejas de numerosos corredores de la Quebrantahuesos 2020 han hecho rectificar a la organización. En un principio, el cambio de fecha al 19 de septiembre daba derecho a los participantes ya inscritos a correr de forma automática, pero no se daba la opción de renunciar a la plaza. Cinco días después de este anuncio, los organizadores han anunciado nuevas opciones para los ciclistas.

La primera de ellas es mantener la inscripción vigente, por lo que aquel corredor que tuviese dorsal para correr esta 30ª edición mantendrá su derecho a participar en la prueba.

Las nuevas opciones son dos. Por un lado, los corredores que así lo deseen podrán cambiar su plaza de esta edición por la de 2021 sin tener que pasar el trámite del sorteo. Y una segunda posibilidad será renunciar a la plaza y recuperar el importe de la inscripción y de la licencia temporal en caso de haberla contratado. Lo que no se recuperará serán los 4 euros correspondientes a la preinscripción.

Los organizadores quieren dejar claro que lamentan “las dudas que haya podido provocar el cambio de fecha” y que “tras estudiar cuidadosa y detenidamente los posibles escenarios, creemos correspondiente habilitar una serie de opciones para todos aquellos que ya habían cursado su inscripción. Somos plenamente conscientes de las circunstancias que vivimos y queremos ofrecer las máximas facilidades para poder disfrutar de esta nueva edición”.

Todos los ciclistas recibirán un correo electrónico con una clave en los próximos días. Se enviará al mismo correo que utilizaron para proceder a su inscripción dónde podrán encontrar un enlace directo a nuestra página web. Tras acceder con el DNI y la clave, verán las 3 particularidades anunciadas anteriormente. El ciclista, deberá marcar la opción deseada, que quedará automáticamente guardada para que la organización pueda proceder a su ejecución.

Tras la recepción de todas las solicitudes, se procederá a estudiar una posible reasignación de plazas entre todos aquellos que no fuera agraciados en el sorteo de plazas del pasado 14 de enero y así puedan tener la oportunidad de vivir la Quebrantahuesos en primera persona.

Guardado en...

Ciclismo Quebrantahuesos