Publicidad
FÚTBOL

La nueva labor de Marta Frías

La ex árbitra aragonesa es ahora adjunta a Yolanda Parga en el Comité Técnico de Árbitros de la Federación

Aragón Deporte /
icono foto Marta Frías durante la entrevista.

Este fin de semana se ha celebrado en Madrid un seminario con todas las árbitras y asistentes de la Liga Femenina, evento que ha significado el debut de Marta Frías como adjunta a Yolanda Parga en el Comité Técnico de Árbitros de la Federación.

Para Frías, el objetivo de esta nueva etapa para ella es "devolverle al arbitraje lo que me ha dado que ha sido todo como puse en mi carta de despedida, devolver todo ese cariño que me han dado en los últimos años. De hecho me han dado la oportunidad para formar a las nuevas arbitras y trasladar toda la experiencia que tengo a las nuevas generaciones y a las chicas que quieran coger el silbato". Su nueva labor será aportar sus más de 20 años dedicados al arbitraje, ayudando a los colegiados y colegiadas en lo que necesiten, con objetivo de mejorar la calidad del arbitraje.

En nada se parece la situación que atraviesa el fútbol femenino actual al que vivió Frías en sus inicios: "Antes era un camino de obstáculos que tenías que ir saltando y evitando. Ahora es una autopista que si metes la sexta puedes llegar donde quieres. Nosotros vamos ligados al fútbol femenino, si ellas crecen nosotros crecemos a la vista está que hemos puesto durante estos años los granitos de arena suficiente para llegar un poquito más a la cima". Los números no engañan, cuando ella empezó no había ni 10 árbitros en España, ahora hay casi 800 y aumentando unas cifras que muestran lo que ha cambiado.

Guardado en...

fútbol Marta Frías