Publicidad

La irrupción de Dani Torres tranquiliza al zaragocismo

El colombiano fue clave en el centro del campo en la victoria frente al Extremadura

Aragón Deporte /
La irrupción de Dani Torres tranquiliza al zaragocismo
icono foto La irrupción de Dani Torres tranquiliza al zaragocismo

Dani Torres llegó al Real Zaragoza el pasado día 31 de enero procedente del Alavés, de Primera División, donde no estaba contando con oportunidades. A pesar de no haber jugado minutos durante media temporada, el colombiano llegaba a la capital aragonesa como uno de los grandes refuerzos para el centro del campo tras haber sido pieza clave el curso pasado en el Albacete, que se quedó a las puertas del ascenso. Un papel que le valió un hueco en la plantilla Alavés.

Ante la falta de oportunidades, Torres firmaba por el Real Zaragoza, aunque su rendimiento, hasta el pasado martes, no fue el esperado. Hasta ese día, el centrocampista tan solo había jugado 5 partidos con la blanquilla, todos como suplente   y con una media de 15 minutos por encuentro, es decir, con un papel secundario.

Bien es cierto que tanto la idea de juego de Víctor Fernández como el altísimo nivel del Guti y Eguaras durante toda la temporada no han dado pie a posibles dudas o rotaciones, pero ante la carga de partidos en este tramo final, el técnico zaragocista planteó frente al Extremadura un esquema inédito.

Dani Torres formó en el once titular por primer vez desde su llegada a Zaragoza, acompañando en el centro del campo a Eguaras y desplazando a la banda a Guti. El colombiano fue una de las claves en la consecución de la victoria ejerciendo de "coche escoba", dando equilibrio al equipo y liberando de mucho trabajo a Eguaras y Guti, que se involucraron en el ataque.

Sin duda, una buena noticia para el zaragocismo, que con la baja de Javi Ros y las molestias de Igbekeme, veía como el centro del campo del Real Zaragoza cada vez estaba más despoblado. Ahora, Víctor Fernández suma otro soldado más para la causa y todo hace indicar que Dani Torres será fundamental en el equipo maño en los siete partidos que restan para acabar la temporada.