Publicidad

La importancia de los canteranos en la SD Huesca

Pablo Tomeo y Kevin Carlos se convierten en los jugadores con mayor participación en esta temporada

Aragón Deporte /
Kevin Carlos durante un encuentro con la SD Huesca.
icono foto Kevin Carlos durante un encuentro con la SD Huesca.

Los dos jugadores de la Sociedad Deportiva Huesca que más participación están teniendo esta temporada están siendo Pablo Tomeo y Kevin Carlos. El centrocampista, ha jugado 13 partidos, 7 de ellos como titular. Aunque este jugador ha perdido protagonismo en las últimas jornadas, pero acumula 704 minutos en sus piernas. Mientras que el delantero, con un gol y una asistencia, ha ido turnando como punta de lanza, participando en 11 encuentros, 7 también como titular, con un total de 529 minutos.

La otra cara de la moneda se la llevan los otros tres canteranos de la Sociedad Deportiva Huesca que han tenido minutos esta temporada con el primer equipo, que son Hugo Anglada, Euse Monzó y Manu Rico. El primero de ellos, que comenzó siendo titular en las tres primeras jornadas, no ha vuelto a jugar desde entonces. El caso de Euse Monzó es distinto, con aparición en las jornadas 1 y 3, pero con solo 25 minutos en sus piernas. Y también peculiar es el de Manu Rico, con 2 partidos, ambos como titular, en la victoria en Oviedo y en la derrota en Ponferrada.

Al Huesca también le falta gol y ocasiones. Y es que, es el equipo que menos dispara a puerta de segunda. Los de Ziganda han metido tres goles en los últimos seis partidos que han jugado y precisamente el gol es una de las asignaturas pendientes a mejorar para la segunda vuelta. Ahora toca esperar si con el mercado de invierno el club decide reforzar el frente de ataque.