Publicidad

La historia de una mejoría

Tras su titubeante comienzo, por fin comienzan a llegar los resultados en el Real Zaragoza

Aragón Deporte /
Celebración del gol de Mollejo. Foto: LaLiga
icono foto Celebración del gol de Mollejo. Foto: LaLiga

Para mantener lo bueno y cambiar lo malo, nada como el tiempo. El Real Zaragoza cumple las 6 jornadas de Liga con la ventaja de su solidez defensiva. Cristian Álvarez ha conseguido mantener a 0 su portería en 3 partidos, la mitad de los jugados hasta ahora. Los de Juan Carlos Carcedo son el quinto equipo menos goleado de la categoría, con cuatro goles encajados en estos 6 primeros encuentros disputados. Una mejoría refrendado ante el Sporting, con una pareja Lluís López-Jair cada vez más asentada mientras Francés se recupera de su lesión en el hombro.

"Volvemos a tener esas buenas sensaciones, de ser contundentes, de estar haciendo ayudas constantemente y a partir de ahí hacer buenos ataques, ocasiones, para que los de arriba puedan hacer goles", explicó Lluís López tras la victoria ante el Sporting. 

Y para marcar goles, todo el camino cuenta. El mediocentro está cubierto con uno de los fichajes de este verano, Manu Molina, que asiste y lucha. También sabe cómo trabajar con su pareja de baile, Jaume Grau y sus salidas de balones. La baja del valenciano contra el Lugo se notó; en Ponferrada regresó para dar un master de ordeno y mando y contra el Sporting fue de los más destacados... curiosamente, solo se ha perdido el rato que Grau estuvo fuera del campo contra el Cartagena (más la derrota de la siguiente jornada ante el Lugo).

Por último, uno de los aspectos que más preocupó durante el inicio liguero: el gol. Esa racha de tantos tardó en llegar, pero ahora la evolución es clara. Giuliano Simeone rompió el hielo con su primer gol ante el Lugo. Luego cayeron otros dos ante la Ponferradina. Pero es que ahora Carcedo puede elegir: dispone de Iván Azón y de Mollejo, recién estrenado como goleador. Y, por si eso fuera poco, Gueye está esperando su oportunidad tras llegar como un refuerzo muy importante. 

"Estábamos muy tranquilos con lo que veíamos y faltaba refrendarlo con resultados; ahora los juntamos con el buen juego", ha explicado Raúl Sanllehí en Aragón TV. Ahora, La Romareda ya ha podido celebrar una victoria de los blanquillos... eso sí, esto no ha hecho más que empezar. 

Guardado en...

Real Zaragoza