Publicidad

Raúl Sanllehí: "El fin es el ascenso, para eso hemos venido"

El director general del Real Zaragoza ha estado en el programa 'Buenos Días' de Aragón TV

Aragón Deporte /
icono foto Raúl Sanllehí, durante la entrevista. Foto: Aragón Deporte.

Raúl Sanllehí, director general del Real Zaragoza, ha estado en el programa 'Buenos Días' de Aragón TV para hablar del presente y el futuro del club aragonés. El directivo blanquillo ha tratado todos los temas de la institución. Mercado, Carcedo, Romareda, ascenso... de todo esto ha hablado Sanllehí:  

Estado del equipo

"Estábamos muy tranquilos con lo que veíamos y faltaba refrendarlo con resultados; ahora los juntamos con el buen juego"

"La paciencia es un recurso escaso, más en el mundo del fútbol. Hay que intentar huir de los resultados, ver si la tendencia y lo que estás haciendo en el campo es bueno y nosotros estábamos muy tranquilos en ese sentido"

Juan Carlos Carcedo

El director de orquesta es fundamental, necesitas que los músicos toquen la partitura. Lo llevábamos viendo de la pretemporada, pero cuanto más rueda más afinada es la orquesta. Yo estaba tranquilo con Carcedo porque ya veía cosas buenas desde la pretemporada. El inicio fue muy duro, Levante y Las Palmas, con dos partidos muy completos y buenas sensaciones. Pedía paciencia con conocimiento de causa, sabiendo que la cosa iba bien.

Mercado del paro

Nunca descartaremos una oportunidad que pueda salir en el club, pero no vamos con urgencias. Si sale una oportunidad interesante en el mercado del paro la estudiaremos, pero no es desde luego un objetivo el mercado del paro.

Miguel Torrecilla

Desde nuestro aterrizaje siempre el mensaje era el mismo: no veníamos aquí a romperlo todo sino a analizar lo que había en el club, lo que era positivo continuarlo. En este sentido la figura del director deportivo en nuestro modelo de equipo es fundamental: buscábamos un hombre de club, que lo conociera por dentro, una persona con experiencia en la categoría. Nos parecía que era la persona indicada para confiarle la creación del nuevo proyecto y he trabajado muy a gusto con él. Yo ya lo conocía, es un hombre que lleva mucho tiempo en la industria del fútbol, ya lo conocía de haber trabajado en algún fichaje con él en el pasado. Es un hombre serio, honesto, que llegó al Real Zaragoza en una situación complicada sin ningún complejo. Cumple con todos los requisitos de capacidad de trabajo y estoy trabajando muy a gusto con él"

Cantera

Nuestro proyecto se basa en una cantera fuerte que nos haga de columna vertebral de lo que queremos. Hemos visto una implicación por parte de los canteranos probablemente un grado superior al resto: conocen y se han involucrado mucho con este proyecto.

Afición

Es una afición exigente: eso es positivo, saca lo mejor de ti. Este grupo inversor, variopinto y extranjero en muchos casos, tenía claro que entraba en una ciudad histórica, en un equipo histórico. La palabra principal fue "respeto" por las raíces. Lo entendieron y así fue, y esta afición es una de las ventajas competitivas del Real Zaragoza. Muy pocos equipos tienen una afición que vayan más de 20.000, 25.000 personas al estadio. 

Romareda

El nuevo estadio es fundamental, no solo para el club sino para Zaragoza y para Aragón. Nuestra vinculación y predisposición para participar ha quedado claro ante las instituciones que es máxima. Parece que la ubicación está determinada del todo y lo aplaudimos pero queda por determinar el modelo de explotación que va a haber en el estadio. Esto de que un estadio se utilice cada 15 días ya es antiguo, se utiliza ahora durante todo el año. A partir de ahí no nos ponemos ningún límite en nuestra participación, ni siquiera a tenerlo en propiedad.

Ascenso

Los propietarios son pacientes. Entienden que el proyecto tiene que ser sólido, hemos de crecer de una manera orgánica y sostenible. El fin es el ascenso, por eso hemos venido: para reubicar al Zaragoza donde se merece, en Primera. Que queremos hacerlo cuanto antes es indudable, pero entendemos que hay un proceso y hemos de demostrar máximo trabajo y rigor en la toma de decisiones. Ahí los directivos sí que son impacientes, quieren ver resultados en el proyecto de manera rápida

Vídeos

Vídeos