Publicidad
DERBI

La explanada del Alcoraz se prepara para acoger la fiesta del fútbol aragonés

La SD Huesca ha organizado varios actos y aficionados del Zaragoza hacen un llamamiento para recibir allí a su equipo

Aragón Deporte /
La explanada del Alcoraz presentará un aspecto inmejorable este domingo en la previa del encuentro.
icono foto La explanada del Alcoraz presentará un aspecto inmejorable este domingo en la previa del encuentro.

La gran fiesta del fútbol aragonés que se va a vivir este domingo en El Alcoraz va cogiendo forma. El partido tiene todos los condicionantes para ser trepidante: dos buenas plantillas, los dos equipos en lo alto de la tabla y tanto SD Huesca como Real Zaragoza siendo conscientes de las importancia de ganar este duelo. A esa receta se une la fiesta de las aficiones de ambos clubes que se vivirá en los aledaños del estadio. Un ingrediente que sin duda va a hacer el partido aún más atractivo y vistoso. 

La SD Huesca ha preparado varios actos en la previa del partido para animar el ambiente y que la afición reciba por todo lo alto a sus jugadores. Desde las 14:00 horas, la explanada de El Alcoraz se va a convertir en el punto de encuentro para la afición oscense siempre con la idea de que "la concentración brille por su buen ambiente", según explican desde el club. En esa fiesta en la explanada del estadio se ofrecerá bebida y comida de forma gratuita a los aficionados que se acerquen hasta allí. El objetivo es que a las 14:30 horas los jugadores de la primera plantilla sientan el calor de los hinchas azulgranas en su llegada en autobús a la puerta 0 del estadio.

Llamamiento zaragocista para ir al Alcoraz

Por su parte, la afición del Real Zaragoza tampoco se quiere perder la cita de este domingo. Solo unos pocos afortunados han podido conseguir las pocas entradas de las que disponía el club, pero desde diversos sectores de aficionados se está animando a los zaragocistas a que acudan para animar al equipo antes del encuentro.

Es el caso de la iniciativa lanzada por el colectivo Gol de Pie, que bajo el lema 'Con entrada o sin entrada... ¡Todos a Huesca!' con la que se pretende que los aficionados reciban al autobús zaragocista a su llegada al estadio oscense a las 14:15 horas para que el equipo "se sienta como en casa". Una iniciativa que podría provocar que la explanada del Alcoraz presente un aspecto impresionante en la fiesta del fútbol aragonés.