Publicidad
BALONCESTO

La España de Cristina Ouviña vence a Grecia y ya está en cuartos del Eurobasket

La aragonesa ha sido una de las mejores jugadoras de la selección en la victoria sobre el equipo heleno (76-60)

Aragón Deporte /
Cristina Ouviña, en una acción del encuentro de este domingo ante Grecia. Foto: FIBA
icono foto Cristina Ouviña, en una acción del encuentro de este domingo ante Grecia. Foto: FIBA

La selección española femenina de baloncesto ha sellado este domingo su pase a los cuartos de final del Eurobasket. España ha vencido en el último partido de la fase de grupos a la selección de Grecia (76-60) y accede directamente a los cuartos de final como primera de grupo. España se jugará el pase a las semifinales, y al mismo tiempo un billete para los Juegos Olímpicos de París 2024, este próximo jueves ante un rival todavía por determinar. La aragonesa Cristina Ouviña ha sido una de las jugadoras más destacadas del combinado nacional, liderando al equipo en algunas fases y alcanzando los 12 puntos y los 18 créditos de valoración en el duelo.

España, consciente de la importancia de un duelo que le llevaba a cuartos o le dejaba fuera del torneo, se mostró muy seria desde el inicio. Grecia no lo puso fácil y el primer cuarto fue muy igualado y finalizó con una leve ventaja española (20-18). Fue en los segundos diez minutos cuando el equipo que dirige Miguel Méndez logró poner tierra de por medio en el marcador y apoyado en unos buenos minutos de Cristina Ouviña, máxima anotadora española al descanso con 9 puntos, se fue al descanso con ocho puntos de ventaja (35-27).

Tras el descanso, Grecia reaccionó y llegó a ponerse a dos puntos de distancias en varias ocasiones durante estos diez minutos, pero España supo apagar la rebelión para irse al último cuarto con seis puntos de ventaja (55-49). En el último cuarto, España ha sido un equipo muy sólido y en los momentos clave ha sido capaz de imponer su juego para ampliar su ventaja y sellar una victoria que lleva a la selección a los cuartos de final como primera de grupo (76-60).

Tres jugadoras de Casademont Zaragoza pasan de ronda

Tres de las cuatro jugadoras del Casademont Zaragoza que están participando en este Eurobasket femenino pueden presumir de haber logrado el pase de fase.

Leo Fiebich: Ha sido la máxima anotadora de Alemania (13 puntos) en su victoria sobre Gran Bretaña (62-61). Alemania jugará el martes la fase de clasificación para cuartos de final.

Serena Geldof: Ha participado apenas dos minutos en la victoria de Bélgica sobre Italia (74-62) donde ha anotado 2 puntos. Su selección accede directamente a cuartos de final al ser primera de grupo. 

Petra Holesinska: Ha tenido casi 27 minutos en la victoria de República Checa sobre Israel (61-52) en los que ha anotado 3 puntos y capturado 3 rebotes. Jugará este lunes la ronda de clasificación para cuartos de final después de que República Checa haya sido segunda de grupo.

Aleksa Gulbe: Ha jugado más de media hora en la derrota de Letonia ante Montenegro (61-58), en los que ha anotado 5 puntos y capturado 7 rebotes. Es la única que se queda fuera de la cita europea al haber sido Letonia última de grupo.