Publicidad

La derrota en Andorra deja paso a una semana muy larga y con daños colaterales para la SD Huesca

La SD Huesca no podrá contar ante el Tenerife con Cristian Salvador, sancionado, y tiene en el aire el concurso de Kanté, que se tuvo que retirar el pasado domingo con molestias

Aragón Deporte /
Los jugadores de la SD Huesca, abatidos tras su derrota en Andorra. Foto: LaLiga
icono foto Los jugadores de la SD Huesca, abatidos tras su derrota en Andorra. Foto: LaLiga

La derrota de la SD Huesca en Andorra deja paso a una semana larga y complicada para la SD Huesca. El equipo sigue en anclado en la zona media de la tabla. Aparentemente a salvo de la zona roja pero ya sin opciones de mirar a la zona noble de la tabla. Consciente de que esta situación puede generar una situación peligrosa en esas seis jornadas que restan, Cuco Ziganda quiso mandar un mensaje claro desde la sala de prensa del Estadio Nacional de Andorra: "Nos jugamos muchísimo: no quiero despistes ni tonterías".

De ese mensaje del técnico se pueden extraer varias lecturas. La primera, que no quiere que su plantilla se deje llevar de aquí al final de la temporada una vez que el único objetivo que parece quedar a la vista es el orgullo y el ganar para quedar lo mejor posible en la tabla. La segunda, tiene más que ver con el futuro del club, ya que la SD Huesca se encuentra "en una situación económica complicada pero viable", según explicaba el pasado mes de marzo Josete Ortas, director general de la SD Huesca.

El directivo anunció entonces pérdidas esta temporada y un límite salarial más reducido para el próximo curso. En este escenario, cobra una importancia notable la posición en la que finalice este año el equipo en Segunda División, ya que ello le hará ingresar una mayor o menor cantidad el curso que viene relativa a los derechos televisivos que reparte LaLiga.

Otros daños colaterales del partido en Andorra

Además de eso, el encuentro disputado en el Estadio Nacional de Andorra deja otros daños colaterales. Cristian Salvador terminó expulsado por doble amarilla y se perderá el próximo partido. La otra mala noticia de la tarde fue la lesión de Kanté, que tuvo que pedir el cambio tras un golpe en el costado. Las pruebas realizadas al jugador tras el encuentro descartaron una rotura, con lo que Cuco Ziganda queda pendiente de su evolución durante esta semana.

Una semana que va a ser larga por estas razones y por el hecho de tener programado el próximo partido para el lunes de la semana que viene. Tras la sesión de recuperación que ha llevado a cabo este lunes, el equipo retomará el trabajo el jueves, después de descansar martes y miércoles, pensando ya en el Tenerife. Los isleños aterrizarán en El Alcoraz también con 46 puntos y tras endosarle un contundente 4-0 al Ibiza. El equipo que dirige Ramis solo ha perdido un partido de los últimos seis disputados.