Publicidad

Cuco Ziganda: "Nos jugamos muchísimo: no quiero despistes ni tonterías"

El entrenador de la SD Huesca ha analizado el partido tras la derrota

Aragón Deporte /
icono foto Ziganda tras el partido ante el Andorra. Foto: Aragón Deporte

Cuco Ziganda ha hablado tras la derrota de la SD Huesca para analizar el partido de su equipo tras la derrota ante el FC Andorra. El entrenador navarro ha elogiado la primera parte pero no ha acabado nada contento con la segunda. Ha afirmado que la derrota ha sido dolorosa y avisa: el equipo aún se juega mucho. Esto es lo más destacado que ha dicho:

Análisis del partido

Con el resultado de 1-0 estamos otra vez decepcionados fuera de casa. No tenía nada pero al final se ha complicado, se ha trastabillado, con muchos parones y poco juego, al final sobre todo. En el primer tiempo hemos estado muy bien, pocos equipos le han incomodado tanto al Andorra este año, neutralizándole bien, contrrarestándole con nuestras 4 opciones claras. Ellos en una y media que han llegado nos han marcado. El acierto que ellos sí que han tenido ha marcado el desarrollo del partido. En la segunda parte no hemos estado tan lúcidos y no hemos encontrado el juego y nos hemos despistado con acciones externas. Luego con la expulsión ha ido todo una moneda al aire a ver si nos encontrábamos alguna o nos hacían el segundo. Parones y más despistados con lo de fuera que por lo de dentro.

Roja a Cristian

No me he arrepentido de no quitarle, Cristian y Oscar tenían tarjeta y sabíamos que esto podía ocurrir. Por eso vienen las expulsiones. Aun así hoy Cristian sabía que tenía tarjeta y en teoría había que tener cuidado. No sé, no he visto la jugada, ya lo miraré tras el partido.

Árbitro

Hay que entender que venimos de muchos penaltitos, una mala racha. Hay que ser jugador y estar dentro. Desde fuera te cabreas pero estás más concentrado. Alguna vez digo yo que también nos caerá la moneda de nuestro lado. No hablo nunca de los árbitros y no hablaré ahora.

Dolido por la derrota

Todas las derrotas duelen. Cada vez queda menos tiempo para todos. En caliente tengo la sensación de que me duele como todas. Con las cosas hechas en el primer tiempo es una pena irnos así y no hemos sido capaces. Analizo la derrota a nivel particular, no del momento de la temporada.

Cada punto cuenta

Hay que llegar a los 50 puntos. Como ay que llegar mínimo a esos puntos hay que tener un objetivo claro. Nos jugamos muchísimo: pocos despistes y pocas tonterías. Nos jugamos muchísimos. Cuesta mucho ganar un partido y vemos grandes entidades en muy mala situación que lo valoran todo arrimando el hombro y saliendo ahí. Cuando acabe el año haremos un análisis más general.