Publicidad

La AD Alcorcón comete alineación indebida tras jugar nueve minutos con cinco jugadores del filial

El conjunto alfarero llegó a estar con cinco jugadores con ficha del filial del filial del minuto 73´al 82´

Aragón Deporte /
Narváez durante el encuentro de este sábado
icono foto Narváez durante el encuentro de este sábado

El Real Zaragoza afrontaba este sábado desde las 16:00 su segundo partido y cuarta jornada de la Liga SmartBank. Tras el empate ante Las Palmas en casa (2-2), los maños buscaban en Alcorcón sus tres primeros puntos  para no perder el tren de cabeza de la clasificación. Por desgracia, los aragoneses no han podido lograr la victoria pero el empate es bueno tras el cúmulo de desgracias que sufrió el equipo en la segunda parte con la lesión de Vigaray y la expulsión de Buyla. En la primera mitad, el dominio fue del cuadro blanquillo pero no logró convertir en gol ninguna de las ocasiones generadas.

Pese a no haber logrado la victoria, el conjunto aragonés va a poder reclamar al comité de competición una alineación indebida del conjunto alfarero que ha llegado a estar nueve minutos con cinco fichas del filial sobre el terreno de juego. Concretamente ha sido desde el minuto 73´al 82´ cuando al juntar a cinco jugadores con ficha del filial y, por ello, contar en juego con solo 6 del primer equipo, cuando el reglamento obliga a tener 7 como mínimo.

El hecho sucedió cuando se introdujo en juego al peruano Sosa  en vez de Bellvís. En ese instante ya estaban en el campo el central Castro, el medio centro Castro, el punta Barbero  y el delantero centro Arribas, que había sustituido poco antes a Gual. Después, alguien del conjunto alfarero se dio cuenta de la situación y retiró rápidamente a Bravo del terreno de juego. El conjunto aragonés podrá reclamar esta situación ante el comité de Competición.