Publicidad

Juan Carlos Cordero: "Estamos satisfechos con los pasos que estamos dando"

El director deportivo ha confirmado que busca otro delantero y que "en los extremos es donde más carencias podemos tener"

Aragón Deporte /
icono foto Juan Carlos Cordero, durante su comparecencia de este jueves.

Juan Carlos Cordero ha comparecido tras las presentaciones de Maikel Mesas, Lecoeuche y Bakis para repasar el momento en el que se encuentra el Real Zaragoza en el mercado. El director deportivo del Real Zaragoza se ha mostrado contento con la evolución del equipo en este mercado y ha explicado que espera nuevas llegadas en los próximos días, algunas a expensas de las salidas. Estas han sido sus principales respuestas:

Llegadas

Queda bastante, ya que tiene que haber salidas. Esto es el inicio, hay que confeccionar y construir una plantilla. hay más jugadores que tienen que venir cuando se produzcan salidas de jugadores. En los extremos es donde más carencias podemos tener. Tenemos a Bermejo que se está recuperando y Maikel también podría jugar ahí. Queda mucho mercado y tenemos mucho tiempo por delante. Ya sabéis que el ataque es lo que más cuesta fichar y donde más hay que invertir. Tendremos que esperar a la salida para ver ese aspecto económico y vamos a actuar con mucho sentido común. Estamos andando el camino que nos marcamos y esa línea queremos seguir.

Salidas

Ahora mismo no hay nada cerca. La clave es que los jugadores que tienen que salir ya lo saben. Estamos trabajando y ellos también quieren encontrar acomodo en un club donde puedan sentirse importantes. Ellos ya saben que no entran en los planes del entrenador, pero es cierto que hay un contrato que cumplir, como estamos haciendo, pero hay que encontrar la mejor solución deportiva y económica para que todas las partes lleguemos al acuerdo que queremos.

Toni Moya

Está pasando el reconocimiento médico y esperemos que todo salga correctamente para después poder ir a las oficinas con sus agentes para firmar si no hay ningún problema ni flecos pendientes.

¿Cedidos por sinergias?

Está todo abierto. A mí me gusta trabajar con jugadores en propiedad como estamos haciendo con los jugadores que han venido. Ahora entramos en una zona de mercado en la que estamos abiertos a todo. Si podemos traer jugadores en propiedad seguiremos así  y si tienen que venir préstamos pues así será. Estamos abiertos a todo lo que sea para mejorar la plantilla.

Mollejo, Bebé y Simeone

Bebé y con Giuliano a día de hoy no están encima de la mesa. Están con su club, van a iniciar la pretemporada y debemos de tener el máximo respeto por sus clubes y los jugadores. Veremos en los próximos si su situación sigue siendo la misma. Nosotros vamos a estar atentos por si al final pudieran venir. Nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo en la plantilla, pero por supuesto esos dos jugadores por lo que han dado y por su implicación tenemos la obligación deportiva de dejarles un hueco por si hay alguna opción al final del mercado. El caso de Mollejo es distinto porque a ambas partes nos gustaría seguir ligados, pero hay un contrato con el Atlético de Madrid y la cosa es que las tres partes lleguemos a un acuerdo que a día de hoy estamos negociando para ver si es posible. 

Balance del mercado

Estamos satisfechos con los pasos que estamos dando. Eran opciones que estábamos valorando desde hace mucho tiempo y muchas veces no dependen solo del club, también de la voluntad de los jugadores. Y en estos casos estamos encontrando predisposición por la historia del club y por los inversores que han venido, que dan credibilidad. Estamos teniendo esa suerte que hay que tener en las negociaciones para que los jugadores se decanten por nosotros.

¿Llegará un tercer portero?

La idea es traer un tercer portero. Estamos muy contentos con Cristian y con Rebollo, que por eso se le renovó. La idea es traer uno más que compita con los otros dos, pero tampoco vamos a traer cualquier cosa porque estamos contentos con los dos que tenemos.

¿Y otro delantero?

Nos gustaría traer uno más por lo menos. ¿El perfil? Es difícil... Quizá uno más rápido. En ese aspecto Mollejo nos podría ayudar porque podría adaptarse a eso. Aunque a día de hoy no nos cerramos a nada.