Publicidad

Oficial: Javi Ros rescinde su contrato con el Real Zaragoza

Es el jugador que más tiempo llevaba en el equipo, desde su fichaje en enero de 2016

Aragón Deporte /
Javi Ros durante un encuentro con el Real Zaragoza.
icono foto Javi Ros durante un encuentro con el Real Zaragoza.

Javi Ros no vestirá más la camiseta blanquilla. Lo cierto es que en junio ya se le comunicó que no contarían con él para el nuevo proyecto. El jugador sin embargo, ha expresado siempre su deseo por continuar en el club, donde le quedaba un año de contrato, pero el Real Zaragoza ha preferido rescindir el acuerdo contractual, una rescisión que ha hecho oficial a última hora de este sábado. El centrocampista no tiene aún destino.

Ros ya llevaba un año lejos de la Romareda, el año pasado salió cedido al Amorebieta. En la ciudad vasca disputó 16 partidos, 11 de ellos como titular, y un total de 887 minutos. Este año había vuelto a los entrenamientos bajo las ordenes de Carcedo para preparar la pretemporada junto a todos sus compañeros. Sin embargo, el jugador no viajó ayer a Boltaña junto al resto de sus compañeros.

Javi Ros ha sido uno de los jugadores más relevantes de estos últimos años en la plantilla. Es el jugador que más tiempo llevaba en el equipo, desde su fichaje en enero de 2016. Además, era un peso pesado del vestuario portando en alguna ocasión el brazalete como capitán. Fue uno de los jugadores más relevantes en su primer año como zaragocista, y una pieza fundamental en la temporada 18-19. Su participación cayó debido a su lesión de rodilla en enero de 2020, por la que llegó incluso a ser intervenido.

En total, el jugador tudelano, que fue capitán del equipo, disputó un total de 160 partidos como zaragocista marcando 14 goles.

Se completa así la séptima salida en el equipo y se abren las posibilidades de que lleguen refuerzos para el centro del campo. El mercado de fichajes sigue paralizado en la capital aragonesa, a la espera de nuevas incorporaciones y, porque no, alguna salida.