Publicidad
MOTOR

La Baja Aragón ya calienta motores

La edición de 2022, que comenzará la próxima semana, ha sido presentada este viernes con gran expectación

Aragón Deporte /
icono foto Presentación de la Baja Aragón.

La edición de 2022 de la Baja Aragón ha sido presentada este viernes en Teruel, y arrancará la semana que viene desde el pabellón de Los Planos, que podría mejorar las cifras del año pasado. La incorporación de la nueva categoría Trail para las motos permite a los organizadores pensar en alcanzar los 250 equipos participantes. 

Además, la carrera recuperará el formato de tres días de competición para las motos atendiendo a las demandas de aficionados y hosteleros, que de esta manera podrán sacarle todo el jugo a un intenso fin de semana.

La XXXVIII edición de la Baja España Aragón se disputará del 22 al 24 de julio en Teruel y volverá a ser la única prueba española puntuable para la Copa del Mundo FIA de Cross Country Bajas y la Copa del Mundo FIM de Bajas para motos. La edición de 2022 será de nuevo una de las citas de referencia del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

Entre los representantes de instituciones públicas, se encontraban la Alcaldesa de Teruel Emma Buj, Xavier Bartolí, Presidente de Octagon, Roche Murciano, Presidente de la TET, Manuel Avió, Presidente de la RFEDA, Manuel Rando, Presidente de la Diputación Provincial de Teruel y Arturo Aliaga, Vicepresidente de Aragón.

Arturo Aliaga, se mostraba satisfecho por poder volver a realizar una prueba que tiene muchos beneficios para el bajo Aragón, con total normalidad. Además, Aliaga ha confirmado que el Campeonato del Mundo de Turismos se prorroga un año más en Motorland Aragón, por lo que en 2023 podremos seguir viendo la mejor competición de turismos.
 

Formato 

Los equipos podrán realizar durante el jueves y viernes las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas para iniciar el viernes 22 la actividad con la disputa de la etapa prólogo para las motos.

A lo largo del sábado 23 se disputarán dos de las tres especiales cronometradas mientras que para el domingo 24 restará el último y definitivo tramo con el que se cerrará la única prueba española puntuable para la Copa del Mundo FIA de Cross Country Bajas y para la Copa del Mundo FIM de Bajas para motos.

La edición de 2022 traerá consigo la gran novedad de la nueva categoría Trail, en una clara apuesta por recuperar este estilo de motos en las competiciones de rally-raid.

Guardado en...

Baja Aragón motor