Ireneo de los Mártires: "Adaptamos el protocolo a las características de un equipo profesional de fútbol"

El jefe de los servicios médicos del Real Zaragoza ha explicado el protocolo que se sigue desde el club blanquillo

Aragón Deporte /
icono foto Ireneo de los Mártires ha analizado el protocolo que sigue el club blanquillo

En esta situación tan atípica, la vuelta a la competición es cada vez más complicada. En el caso del Real Zaragoza, Ireneo de los Mártires, jefe de los servicios técnicos del club, ha asegurado que "todos los jugadores han vuelto en unas condiciones óptimas y han dado todos negativo en las PCR". 

El médico además ha afirmado que siguen un protocolo "que viene marcado desde el Ministerio, el Gobierno de Aragón y La Liga" y el club lo que hace es "adaptar las características de este protocolo a las de un equipo profesional" 

En el protocolo lo primero que se hace es asegurarse que los jugadores no tienen ningún síntoma. Tras ello, el médico asegura que, una vez llegan pasan el control de temperatura y llevan su mascarilla "durante toda su estancia en la Ciudad Deportiva salvo en el momento del entrenamiento, así como la higiene de manos".

Ireneo de los Mártires ha explicado también cómo es el trabajo durante las sesiones, ya que este protocolo afecta a la manera de realizar los entrenamientos: "Se han dividido en tres grupos para que cada uno tenga su fisio, para que, en caso de que apareciera un positivo poder tener los contactos más controlados. Se intenta ser lo más estricto posible dentro de lo que es un deporte de contacto como es el fútbol para evitar que nos pueda aparecer algún positivo y, en caso de que apareciera, esté lo más localizado posible".