Publicidad

Imani Tate, tercer fichaje de Casademont Zaragoza

La estadounidense con pasaporte de las Islas Vírgenes ha sido una de las mejores escoltas de la Liga Femenina Endesa con Leganés

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

La escolta estadounidense con pasaporte de Islas Vírgenes, Imani Tate, se suma a la plantilla que dirigirá Carlos Cantero en la temporada 2022-2023. La jugadora, de 27 años y 175 centímetros procede del Club Baloncesto Leganés y firma por una temporada.

Imani Ty Leah Tate, tras sus inicios en el Bishop Loughlin Memorial High School de Brooklyn, desarrolló su etapa NCAA en la Universidad de Albani, antes de dar el salto a Europa.

En España, ha desarrollado su trayectoria durante cuatro temporadas en la Liga Femenina 2 (Baloncesto Alcobendas 17-18 y Baloncesto Leganés 18-21), hasta debutar esta pasada campaña de manera brillante en la Liga Femenina Endesa con el club de Leganés, con el que logró el ascenso. En la temporada 2018 pasó brevemente por Argentina, en el Club Unión Florida.

Experiencia internacional y en España para una jugadora que en esta pasada campaña, ha firmado 12 puntos, 4,7 rebotes y 2,3 asistencias por encuentro, en los 29 minutos de media en los 30 partidos para un 12,3 de valoración.

En la página web del club rojillo, Carlos Cantero la ha definido así: “Es una jugadora que, aunque solo lleva un año en Liga Femenina, es capaz de rendir a muy buen nivel en la categoría. De hecho, ha terminado nominada entre las mejores escoltas de la competición. Es un perfil que aunque no sea muy alta, tiene mucha potencia y un buen físico, lo que nos hará subir la intensidad a nivel defensivo y sumar en rebote. En ataque, con esa potencia es capaz de ser un referente y un peligro en el uno contra uno, además de resaltar su capacidad de pase y de dar asistencias”.