Publicidad
CICLISMO

Sergio Samitier: "El Giro de Italia es un grande, es una pasada todo lo que mueve"

El ciclista de Movistar ha hablado para Aragón Deporte tras tener que abandonar el Giro por una caída

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

Ya en casa después de sufrir una caída en el Giro de Italia que le obligó a retirarse en la séptima etapa de la ronda italiana, Sergio Samitier ha atendido al programa de radio de Aragón Deporte. El del Movistar Team ha hablado de su caída, de lo que supone correr el Giro de Italia y, por supuesto, de su compañero Jorge Arcas. 

Caída que le hizo abandonar

Este es un deporte duro. No tenga nada roto, solo cuatro puntitos en la ceja y no mucha historia. Se ha quedado en nada para lo que podría haber sido. Es de las que dices: 'Jolín, llevo preparándome cinco meses el Giro y a primeras de cambio te vas'. Duele más mentalmente por todo el esfuerzo, sacrificio y los entrenamientos para estar ahí. Al final es un poco de dolor de cabeza y de ceja. Si me hubiera pasado hace unos años hubiera seguido hasta en la etapa, pero ahora hay una normativa por la que si pierdes el conocimiento te mandan a revisar al hospital. Ya te digo que me he pegado talegazos mucho más grandes... duele tener que abandonarlo y estaba bien de piernas.

Giro de Italia

Es un grande. El público es una pasada, no te imaginas la afición que hay en Italia. Es una pasada todo lo que mueve y te quedas con la espinita. Lo viven, pasas por un pueblo y todos están en la calle con camisetas rosas. En España cuesta más.

Vuelta a casa

Al final es una pena, para mí, para el equipo... porque al final cuentan contigo para esos momentos tácticos que tanto le gustan hacer a Movistar, pero no puedes hacer nada. Hay que seguir adelante y me consuela tener a Valverde en el equipo que se rompió el fémur, que no podía andar y al año siguiente fue campeón del mundo.

Arcas

A Jorge Arcas lo dejé y al día siguiente quedó tercero. Cómo me alegre, es un currante, comiéndose el aire siempre en favor de sus líderes, trabajando para que no les de el aire. Cuando tenía más libertad pilló la fuga y fue tercero... le faltó poquito para llevarse la victoria.

Puedes escuchar la entrevista entera pinchando en el enlace.

Audios

Entrevista a Sergio Samitier
Descargar

Audios

Entrevista a Sergio Samitier
Descargar