Publicidad

Germán Valera: "Estas últimas semanas y días he notado el apoyo y espero poder devolverlo en el campo"

El extremo ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Real Zaragoza

Aragón Deporte /
icono foto Germán Valera en rueda de prensa.

German Valera ya es oficialmente nuevo jugador del Real Zaragoza. El extremo llega por una temporada cedido desde el Atlético de Madrid. Durante la presentación, Raúl Sanllehí, ha querido resaltar la predisposición del jugador, su agente y su familia para concretar el fichaje y también al club rojiblanco por considerar al Zaragoza un buen lugar para su crecimiento como jugador. Valera ha reconocido que "llevaban unos cinco meses hablando con Juan Carlos Cordero", al que ya conoce de otra etapa anterior en Tenerife, teniendo bastante claro que Zaragoza era su primera opción y aunque al final la espera haya sido muy larga se encuentra feliz por su llegada.

Una espera que ha pasado con tranquilidad, siendo consciente de la lentitud del mercado este verano, mientras entrenaba para estar en buena forma y seguro de terminar viniendo a la entidad aragonesa. Ha destacado que es importante conocer a algunos compañeros, Bakis, Aguado, Francés, a la hora de su adaptación y que todos ellos "le habían dejado claro que iba a ser muy feliz y que podrían hacer un gran año". En tono irónico, refiriéndose al papel de Marc Aguado durante su fichaje, Valera "se estuvo pensando en bloquearlo como Bakis". Ha admitido que han hablado mucho, que ha sido una influencia importante, que se ha interesado durante todo el proceso y que la ha explicado lo que se iba a encontrar. También cree que es una circunstancia positiva, saber como juegan todos ellos para poder tener más complicidad en el campo. Tiene ganas de ponerse a las órdenes de Fran Escriba, con el que ha mantenido ya contacto tanto telefónico como en persona esta misma mañana, para sumarse al trabajo con el grupo.

A nivel grupal, teniendo en cuenta la dificultad de la competición, cree que el objetivo debe ser hacer un gran año.  A nivel personal "espera seguir creciendo como futbolística y ayudar a que el Real Zaragoza también siga con ese crecimiento". A la hora de jugar "se encuentra más cómodo haciéndolo a banda cambiada, aunque no tenga preferencias sobre en qué lugar hacerlo".

Pensando en el estreno ante el Villarreal B, ha dejado la decisión en manos de un Escribá "que ya sabe lo que he estado entrenando en Madrid" y que tendrá que valorar su trabajo con el grupo para decidir si está disponible o no. Por último y en lo relativo a la afición zaragocista, ha querido "agradecer a todos que en estos días previos, le hayan hecho sentir el apoyo por su llegada". Ahora su objetivo es devolverles ese cariño con una gran temporada. Valera lucirá el número 7, que deja libre Miguel Puché.